Hoy voy a escribir sobre el proceso de primarias en el PSOE de Extremadura.
A estas alturas, y después de mis múltiples manifestaciones públicas y mi amistad personal con Guillermo Fernández Vara, a nadie se le escapa a quien voy a votar el próximo domingo 16 de julio.
Siempre he procurado mantenerme al margen en los procesos de elección y no he querido significarme, especialmente desde que represento a una pequeña agrupación socialista, en la que hay diversidad de opinión y de criterio, lo que me obliga a mantener el máximo respeto y sobre todo a actuar de modo equilibrado como así hecho a la hora de facilitar o poner a disposición de los compañeros la información de este proceso.
Quiero compartir los motivos que me convencen para apoyar a Guillermo este próximo domingo por encima de la amistad que nos une y el aprecio que le tengo, que obviamente también es uno más. Mi apoyo a la candidatura de Guillermo se debe a lo siguiente:
– Valoro sobremanera su labor de oposición en la legislatura pasada y su coraje para devolverle al PSOE el gobierno de la Junta de Extremadura. Podía haber elegido una huida sencilla y cómoda, y decidió quedarse.
– Sé que es una persona muy respetada en Extremadura, querida por los extremeños y con un liderazgo muy arraigado. En las elecciones, culminación de cualquier proyecto político, se necesita la complicidad de muchas personas, en su mayoría gente sin carné de afiliado, y en este aspecto, creo que Guillermo es muy fuerte, y eso lo sabe también la derecha extremeña, que a pesar de lo que dicen en público, temen que Guillermo salga elegido.
– Reconoce sus errores, es humilde y da la cara, incluso pudiendo delegar ciertas exposiciones en otras personas.
– Tiene capacidad de reconciliación, de integración y de diálogo, algo muy importante en los tiempos que corren y después de lo acontecido en los últimos 8-9 meses en el PSOE.
Por todo eso y algo más, apoyo y estoy con Guillermo.
#YoContigo