Hoy he tenido tiempo de compartir un rato con los trabajadores del servicio de obras que, tras unos días de mucho bullicio y plantilla, hoy estaban con menos efectivos por finalización de la contrataciones de los peones agrarios. Le semana que viene comenzarán a trabajar las primeras personas de la bolsa de peones, que se unirán a Alejandro, el conductor-maquinista que ha iniciado su contrato con el Ayuntamiento esta misma semana.
La jornada de hoy ha servido para mantener una reunión con Jesús, el encargado de la finca Mirabel, para coordinar la organización de la romería del próximo 3 de mayo.
También hemos diseñado un pequeño cartel con fotografía de Arsenio López para anunciar la romería, se ha publicado la lista y bando informativo para la renovación del DNI el próximo lunes y hemos conocido que la Junta de Extremadura ha consignado en los presupuestos de 2016 una cantidad de 90.000 euros para promoción del año santo guadalupense, una realidad esta última que obedece al compromiso del ejecutivo regional con este evento, a diferencia del presupuesto de 2015 que no tenía ni un duro. Algo creo yo que hemos avanzado.
El día ha concluido compartiendo un rato en la Hospedería con los socios del club de vehículos históricos de Ciudad Real, con cuyos socios, Presidente, Juan Enrique Romero Mena y Junta Directiva he pasado un rato muy agradable hablándoles de nuestras potencialidades y también conociendo sus inquietudes y aspiraciones después de su cuarto de siglo de historia. Hacían parada en Guadalupe con motivo del Rallye «ruta cervantina y tierra de conquistadores». Mañana, sobre las 10:30 horas parten hacia Alía y rumbo a la ciudad imperial de Toledo.
Este viernes tengo cerradas algunas reuniones con la empresa CONYSER de Cáceres, ASDIVI y al final de la mañana participaré la reunión que celebra la Mancomunidad Integral de Municipios Villuercas Ibores Jara en Castañar de Ibor.