Skip to main content
image7 e1457472496408

Un día muy completo

Como cada noche me dispongo a narrar mis vivencias y principales hechos acontecidos en la jornada, estrechamente ligados a mi responsabilidad como alcalde de Guadalupe, y que hoy ha tenido como hilo conductor la conmemoración del día internacional de la mujer, algo sobre lo que ya anoche escribí y sobre lo que no me voy a repetir.

Comenzó la jornada madrugando. El despertador suena cada mañana a las 6:30, para sobre las 7:15 bajar a la calle donde me espera nuestro encargado José Carlos. Mientras nos dirigimos al punto de encuentro de las cuadrillas (Nave del Matadero) repasamos algunas de las tareas realizadas o pendientes, así como otros aspectos relacionados con ellas. Tras saludar a los trabajadores y trabajadoras, y concretar los puntos o destinos de cada cual, el propio encargado me acerca hasta el Ayuntamiento cuyas puertas suelo abrir en estos casos al filo de las 7:45-7:50. Y así camino de 9 meses.

Hoy solicité algunos informes rutinarios sobre temas urbanísticos  a la Oficina de Urbanismo de la Mancomunidad, concreté un par de entrevistas pendientes y también empezamos a analizar las solicitudes de las bolsas de empleo y también de la plaza de arquitecto para poder sacar los listados provisionales cuanto antes.

Hoy también tuve ocasión de pedirle disculpas a unos vecinos personalmente por un injusto error cometido con ellos. Ya lo hice anoche por teléfono y hoy personalmente. Me he sentido fenomenal de haber rectificado.

Tras compartir el comienzo de la visita guiada al Monasterio (actividad organizada dentro de la programación de la semana de la mujer) con las vecinas asistentes, entre ellas la concejala Clara, pasé a ver a otra vecina de nuestro pueblo con la que me comprometí públicamente a hablar sobre unos problemas que tenía. Allí me presenté y hablé con ella, con tranquilidad, con respeto y con mucho cariño. Creo que conseguiremos solucionarlos de inmediato.

También dio de sí la mañana para acompañar a ASDIVI en su actividad para el día de la mujer y echar un rato con parte de la Junta Directiva de la Asociación de mujeres.

Ya por la tarde, en el Centro de Día, he tenido oportunidad de participar en  otra actividad y de escuchar a varias mujeres de diferentes generaciones acerca de la igualdad de género.

La jornada terminó con reunión de equipo (foto de cabecera)  donde hemos intercambiado información , hemos debatido y hemos discrepado sobre algunas cuestiones. De eso se trata de expresarse con libertad y poder aportar puntos de vista diferentes.

Mañana se firma el convenio para ejecutar el Plan Activa de la Diputación que dará luz verde a la licitación de las obras. Ya tengo ganas de ver proyectos de cierta envergadura en marcha.

De esto y otras cosas os escribiré mañana.

Buenas noches.