Skip to main content
img 3186

Últimos días del verano

Hoy hemos comenzado la última semana del verano y con ella, en el horizonte ya estamos trabajando en algunos de los asuntos que nos ocuparán y nos preocuparán en este último trimestre del año.

Sobre la mesa un buen número se subvenciones y convocatorias abiertas a las que aspiramos, casi todas ellas de la Diputación de Cáceres y también de la Junta de Extremadura. Nuestra buena gestión económica y liquidez, nos está permitiendo poder embárcanos en este tipo de convocatorias.

Hoy recibí visita de representantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Toledo que ya están organizando su tradicional peregrinación de jóvenes del mes de octubre. Me ha gustado el detalle de que Don Braulio, el Arzobispo, les haya mandado recuerdos para mí. La verdad es que no tengo ninguna objeción con respecto a la relación institucional que mantenemos, caracterizada por la cordialidad y el respeto mutuo.

Esta tarde hemos compartido un rato con los responsables de la empresa INSERTUS que van a poner en marcha una interesante actividad de teatralización en Guadalupe sobre peregrinos ilustres, enmarcada dentro del programa del año santo que financia la Junta de Extremadura. Es una actividad abierta a todos los vecinos y también a aquellos amantes del teatro que los hay, y magníficos, en nuestro pueblo. Será un fin de semana, el de primeros de octubre, muy intenso y diversificado (peregrinación de diócesis, teatralización, feria de San Jerónimo…).

Mañana nos visitará el Director General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade, para visitar algunos espacios y para analizar «in situ» algunas de nuestras peticiones y reivindicaciones para los próximos años de legislatura.

Seguimos sumando para poder mejorar cada día y poder cumplir estrictamente nuestros compromisos electorales.
No dejo tampoco de estar preocupado por el panorama político que caracteriza a nuestro país y que parece haberse estancado, más preocupados los partidos de los comicios vascos y gallegos, que del gobierno de nuestro país. Y más ahora que empiezan a florar nuevos detalles de los casos de corrupción y seguimos batiendo récord de estadísticas en esta cuestión, sin que eso parezca importarte a los españoles, o al menos en el porcentaje que inicialmente pareciera. En mi humilde opinión no se está a la altura de lo que la ciudadanía demanda y eso al final, va a perjudicar mucho a la política y a los políticos.

Buenas noches. Hasta mañana.

Foto: https://notesfromcamelidcountry.files.wordpress.com