Skip to main content
image 13

Traslado, nuevas limpiadoras y Cruz Roja

Hoy hemos empezado a trasladar el mobiliario, enseres y documentación de las oficinas de la Calle Ángel Marina a la sede del Ayuntamiento de toda la vida, en la Avenida Conde de Barcelona. La verdad es que el edificio es mucho más bonito, aunque el espacio es más pequeño. La inversión de remodelación que el gobieno anterior gestionó servirá para disponer de unas buenas oficinas municipales. El edificio de Ángel Marina se concebirá como lo que se proyectó, como un edificio de usos múltiples y en varias de sus dependencias se mantendrán los archivos actuales.

Destaco en esta jornada la incorporación de tres mujeres al servicio de limpieza: Juani, Julia y Pilar. Han sido las seleccionadas dentro del plan de empleo social y este jueves empezaron a desarrollar su trabajo. Esta mañana las dimos la bienvenida en el local del servicio y como no puede ser de otra forma les deseé lo mejor. Para nosotros el empleo está siendo nuestra inversión más importante en lo que llevamos de legislatura, como lo es para los gobiernos socialistas de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Extremeñas que han puesto recursos para este plan.

La mañana también me permitió poder entregarle la nueva piscina a los niños y niñas del Centro de Educación Infantil «Arco Iris» que han recibido muy bien la sorpresa a juzgar por sus caritas.

He tenido ocasión de compartir un rato con Juan Pablo Rodríguez, responsable de la Asamblea Local de Cruz Roja de Guadalupe, que me ha informado sobre el apoyo que esta organización realizará para que nuestros vecinos puedan acudir a votar el próximo 26 de junio. Se está movilizando y animando esta formación y eso es una excelente noticia para nuestro pueblo.

Hoy acababa el plazo de presentación de ofertas para contratación de festejos taurinos y en los próximos días tendremos ya cerrado este asunto.

Esto es todo por hoy. Buenas noches y hasta mañana.