Hoy quiero compartir con todos vosotros y todas vosotras un vídeo de mi buen amigo, el pianista extremeño Pedro Monty grabado en el aeropuerto de Düsseldorf y que ya ha empezado a recorrer Europa.
El video, de poco más de un minuto de duración, fue grabado en el aeropuerto de Düsseldorf, y forma parte de un concierto que Monty realizó junto al artista plástico Gamero Gil, en uno de los diferentes conciertos que realizaron en esta ciudad el pasado otoño.
La productora argentina «Libres del Mundo» editó el vídeo con el discurso de Rick Elías , que saltó a la fama porque iba en un avión con 200 personas, cuando de repente el avión hizo una maniobra extraña. Habían perdido los dos motores y el piloto lanzó el mensaje: «Preparados para el impacto». A partir de ese momento, y asumiendo que moría, Rick pensó en las cosas que aparecen en el video, con una reflexión final: «No vamos a vivir para siempre: ¿estamos siendo la mejor persona que podemos ser?». Finalmente el piloto logró salvar a los pasajeros y tripulación acuatizando en el río Hudson, en pleno Manhattan.
El video se realiza a la memoria de los 150 fallecidos en el accidente aéreo que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf, y pretende ser una reflexión sobre el valor de la vida y el valor de dar siempre lo mejor de cada uno.
Aquí lo comparto con todos vosotros y con todas vosotras.