Skip to main content
image 6

Salud, piscina y concierto

La puerta del Ayuntamiento ha acogido hoy una actividad promovida por el equipo directivo, docente y alumnas del programa de formación dual que se viene desarrollando en nuestro pueblo desde el pasado 1 de septiembre y que va a permitir disponer de un grupo de mujeres, formadas y con el certificado de profesionalidad de «atención sociosanitara a personas en el domicilio». Además de informar sobre su ocupación también han estado realizando pruebas de nivel de azúcar y medición de la tensión. Según ellas en mi caso, todo bien. Algo necesario para cualquier persona y especialmente para quienes estamos expuestos a altas dosis de estrés.

Hemos empezado a meterle mano a la piscina para poder cumplir con la normativa autonómica que obliga a inutilizar parcialmente el sistema de depuración actual. Por lo que nos cuentan en pocos días podíamos tener resuelto el problema. Si no lo hacemos tendremos serios problemas de poder abrir la misma. Ojalá todo vaya bien.

También se han iniciado los trabajos de desbroce del entorno de la Ermita del  Humilladero, que buena falta le hacía.

Por la tarde compartí un rato muy agradable con los chicos del IESO Las Villuercas que hoy daban un concierto muy especial en el Centro Cultural. Su orquesta de teclados, flautas de pico sopranos (dulce) y xilófonos de varias tonalidades, nos han deleitado a los asistentes y han demostrado -una vez más- el talento que en este campo hay en nuestro pueblo. Su profesora de música , Myriam Galán, ha hecho posible esta actividad.

Mañana se publicarán los resultados de la selección de 3 operarios de limpieza y será un día importante en el que se ha convocado la primera asamblea vecinal abierta. Estoy tranquilo porque no tengo nada que ocultar y sí mucho que compartir, incluidas nuestras debilidades. Os espero a todos a las ocho y media de la tarde (20:30) en el Centro Cultural.