Skip to main content
image2

Romería de Mirabel

Buenas noches.

A punto de terminar una intensa jornada de romería y a esta hora ya bastante cansado, después de compartir con los vecinos este día de campo en la finca de Mirabel.

Este tres de mayo, día de «San Felipe» , ha transcurrido con relativa normalidad y no puedo estar más satisfecho del compartamiento respetuoso de la inmensa mayoría de vecinos y vecinas que hoy hemos compartido este día de fiesta en torno a este palacio del siglo XV, cuyo plazo de puja para su compra , en un amplio lote con toda la finca, concluía hoy.

Nuestros venerados Cristo de Mirabel y Magdalena bendita han vuelto a ver la luz, procesionando de manos de los vecinos de Guadalupe hasta la Cruz del Ventisquero, acompañados un año más por nuestra querida Banda de Música con la que he participado.

Menos afluencia con respecto a otros años pero suficiente para garantizar un día muy aceptable de romería.

Como alcalde y en nombre de mi equipo mis disculpas por si en algo hemos fallado o no ha sido del gusto de los vecinos. Lo hemos preparado todo lo mejor que hemos podido.

Finalmente agradecer el buen comportamiento de la mayoría de vecinos, la profesionalidad y colaboración de Jesús el guarda, el servicio de la Policía Local,con Pedro y Juan presentes en la finca;Mi agradecimiento a Nane, Manolo y Gregorio, voluntarios de protección civil, por dedicar su tiempo a los demás y apoyar en todo momento el orden público; Y por supuesto, a Antonio y Mariví, trabajadores contratados también para apoyar las tareas de control y vigilancia.

Este año hemos disfrutado de esta romería. El año que viene dependerá de quien adquiera esta finca en los próximos días. Ojalá que sea alguien con la sensibilidad y afinidad suficientes con lo que significa esta fiesta.

Por mi parte, lo daré todo -como he hecho este año- para que así sea.

Feliz descanso para todos.