Skip to main content
image 15

Refregones y crónica diaria

Buenas noches.

Esta tarde hemos empezado a repartir los sobres y las papeletas con las siglas del partido al que representamos, el PSOE, un partido de 137 años de historia que ha escrito muchas de las páginas del progreso de este país en los últimos treinta años. Es una tradición en los pueblos el llevar estos sobres a los vecinos, aunque a día de hoy el servicio de correos hace su trabajo y garantiza este reparto, que a veces no podemos hacer por circunstancias. El pasado mes de diciembre no lo hicimos, pero ahora lo hemos hecho y claro, nos hemos llevado los primeros tirones de oreja con algunos vecinos que nos han recordado algunas cosas. Es lo que tiene estar gobernando que te llevas estos refregones, especialmente a la hora de pedir el voto, mayormente con razón y otras sin ella. Forma parte de la normalidad y con esa visión lo aceptamos y acatamos.

Hoy buena parte de la mañana he estado en el Centro Cultural compartiéndola con los chicos y chicas del CEIP Reyes Católicos, sus familias y sus profesores. Me tocó echar una mano al control de la mesa de sonido y equipo para gestionar la música en las coreografías con tan mala suerte que han habido muchos problemas técnicos (altavoces rotos, bloqueos usb…) y que he tenido que sortear como he podido, cambiando de altavoces e incluso conectando mi móvil para, a través de YouTube, poner la canción. Al final todo bien y todos contentos. En este mismo centro hemos instalado la lona del año santo guadalupense cedida por la Junta de Extremadura y que queda estupendamente en su fachada.

Seguimos de traslado a las dependencias de Conde de Barcelona y tenemos bloqueado el registro electrónico que se gestiona desde la Diputación. Tengo muchas ganas de que el Ayuntamiento esté a pleno gas y con todos los departamentos en forma. Es fundamental para la atención a las necesidades que tenemos y los proyectos en marcha.

Guadalupe se ha vuelto a teñir de luto, hace un par de días con la marcha de Antonia Alonso y hoy, Rita Aguado. Poco a poco nos quedamos sin vecinos. D.E.P.

Mañana más y mejor.