Skip to main content
image23

Recuerdo del éxito electoral

Buenas noches.

Quisiera empezar este post recordando que este viernes, si no recuerdo mal, cumple el plazo para solicitar formar parte del proceso de selección de 3 plazas de operario de limpieza para el Ayuntamiento de Guadalupe dentro del Plan de Empleo Social. Contratos a tiempo completo y durante medio año para parados de larga duración y en riesgo de exclusión social.

Hoy tocó regresar a Mérida y trabajar por la tarde para avanzar en el contrato de los festejos taurinos y varias convocatorias de ayudas abiertas.

Esta noche se ha cumplido un año desde que el PSOE ganó las elecciones municipales en Guadalupe, con un total de 795 votos que supuso el 61,39% de estos y con una gran ventaja sobre el otro partido que concurrió a los comicios, el PP, que obtuvo 470. Fue un día muy importante en mi vida, a partir del cual han cambiado muchas cosas. No toca hoy hacer balance de este primer año que se cumplirá el próximo 13 de junio, sino recordar aquella jornada que jamás olvidaré.

Este post quiero dedicárselo a esos 13 compañeros y compañeras de viaje que aceptaron el reto y que se sumaron a la candidatura, dando la cara y trabajando muy duro para que al final se obtuviesen esos excelentes resultados. Recuerdo las semanas intensas de trabajo, nuestras actividades y nuestra manera de hacer campaña, insólita hasta entonces y muy directa con los vecinos, dándoles participación y haciéndoles parte de nuestro programa electoral. Fuimos sinceros y logramos ilusionar y emocionar, ante una necesidad de cambio que se respiraba en Guadalupe y que en mi opinión ha llegado en buena medida con nuestra actual forma de hacer política, transparente, cercana y sin tapujos. Nos queda mucho trecho aún que recorrer pero tenemos un rumbo que seguir que es nuestro programa electoral, de cuyo desarrollo os hablaré muy pronto.

Un año después solo tengo que agradecer a José Miguel, Nelia, Gabriel, Clara, Francisco Manuel, Jacinto, Francica, Rafael, Juan Antonio, Marisol, Mari Carmen, María Amparo y José Antonio, su compromiso y su apoyo. A ellos, y también a esos 795 vecinos y vecinas que creyeron en nosotros y en nuestro proyecto de cambio que poco a poco, y aunque aún es pronto, va consolidándose.