Dentro de unos días y con motivo del cumplimiento de mi primer año como alcalde he decidido comparecer públicamente y dar cuenta al vecindario de todo el trabajo desarrollado y a desarrollar en el futuro inmediato. En una asamblea ciudadana abierta y con posibilidad de intervención de los vecinos, los convocaré mediante un bando, algo insólito en la historia del Ayuntamiento de Guadalupe, pero en mi opinión necesario para el diálogo . Sé que no será fácil porque «dar la cara» y rendir cuentas a la ciudadanía a veces es incómodo y requiere de mucha entereza. Es obvio que lo que hacemos gusta a algunos y disgusta a otros, y eso en las distancias cortas significa valentía y fortaleza. La decisión está tomada y lo haré. Sinceramente creo que escuchar a los vecinos y compartir con ellos nuestros proyectos e inquietudes puede enriquecernos y ayudarnos a mejorar. De eso se trata.
Por cierto hoy he visto a Albert Rivera decir que lleva una libreta naranja para apuntar todo lo que le dicen los ciudadanos. Yo ya llevaba una libreta roja antes de presentarme a las elecciones, donde tomaba nota de lo que las asociaciones y otros colectivos me decían. Aún la conservo y la utilizo. ¡Qué cosas!
Hoy he recibido en mi despacho a Estrella, la doctora arquitecta que ha sido seleccionada para trabajar en el Ayuntamiento de Guadalupe como técnico municipal. Muy buenas sensaciones en esta primera entrevista en la que hemos hablado sobre sus cometidos y también sobre su amplio currículum. Tengo la sensación de que hará un gran trabajo en Guadalupe.
Se ha publicado el bando para recordar la obligación de mantener en perfecto estado de salubridad, decoro y ornato público, de solares y espacios periurbanos ante el inicio de la campaña del plan INFOEX. Igualmente he convocado al pleno para este miércoles, cuyo orden del día podéis consultar en la web municipal.
Mañana volveré a Mérida convocado por la Dirección General de Turismo.
Buenas noches.