Foto cedida por Manuel Fernández
Diréis que os tengo abandonados/as y que no sabéis nada de vuestro alcalde. Realmente es todo lo contrario, me tenéis ocupado y con muchos asuntos que abordar y con muchas decisiones que tomar desde el primer día que ocupé el cargo.
Os cuento como han ido estos días, para compartir con vosotros/as estos momentos tan importantes en mi vida y que espero también lo sean en la vida de mucha gente, de muchos vecinos y vecinas que han confiado en nosotros para liderar y realizar el cambio político y social en Guadalupe.
El domingo pasé un día en familia, pero el lunes solicité el día libre en APRODERVI para poder empezar a tomar contacto con el Consistorio y con el personal que en estos momentos está trabajando en los diferentes departamentos del Ayuntamiento.
A primera hora conocí las cuadrillas de operarios de servicios múltiples, albañiles y personal de limpieza. Visité instalaciones municipales y obras: cementerio, antiguo matadero, Corral Concejo y depuradora de la Cantera, entre otros. A media mañana conocí lo que va a ser nuestro lugar de trabajo y también el espacio en el que espero poder atender a cuanta más gente mejor y desde donde, a buen seguro, tendremos que tomar decisiones complicadas.
Por la tarde reunión con el Secretario-Interventor y la Tesorera para ponernos al día de la realidad económica, que realmente es muy buena, lo cual tengo que agradecer al anterior equipo de gobierno y a todo el personal que ha sido partícipe de ello. Obviamente me he encontrado cosas que por coherencia, tal y como anuncié en mi discurso de toma de posesión, voy a asumir y a pasar página. En un ayuntamiento se hereda lo bueno y lo malo, y como tal, voy a cumplir con mis compromisos de mirar al frente y no mirar atrás. Toda la información será puesta a disposición de los vecinos en la página web del Ayuntamiento para su conocimiento, al igual que mi agenda y mi declaración de bienes.
Ayer martes ya empezó la actividad diaria y rutinaria de mi cargo, con una dedicación parcial, pues como sabéis sigo trabajando en APRODERVI. Os podéis imaginar que no es fácil compaginarlo y por eso creo que mi excedencia forzosa y liberación exclusiva en el Ayuntamiento van a ayudar mucho en nuestro trabajo y en poner en marcha nuestro plan de gobierno para estos cuatro años.
No os voy a aburrir demasiado con todo lo que esto significa, porque os lo imagináis y lo conocéis. Simplemente deciros que he venido aquì a trabajar, a arremangarme y a luchar por Guadalupe, con una misión absolutamente clara y definida, de ahí que todo lo demás se lleve bien, con ilusión y con la responsabilidad que requiere. Creo que vamos a recorrer un camino apasionante juntos.
Os avanzo también ya las concejalías y responsabilidades del equipo de gobierno que he nombrado:
ALCALDE-PRESIDENTE: Felipe Sánchez Barba
PRIMER TENIENTE DE ALCALDE: José Miguel Martín Ramiro
SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDE: Nelia Pulido Cerezo
DELEGACIONES:
José Miguel Martín Ramiro
Empleo, promoción empresarial y obras municipales.
Nelia Pulido Cerezo
Juventud , Turismo y festejos.
Clara Isabel Rodríguez Arévalo
Atención a la discapacidad, mujeres, mayores y asuntos sociales
Gabriel Sánchez Olmeda
Medio Ambiente y caminos
Francisco Manuel Blanco Regadera
Sanidad, Servicios e infraestructuras municipales, Tráfico y Seguridad Ciudadana
Jacinto Porras Alonso
Deporte, Agricultura y Desarrollo Rural