Esta mañana he pasado buena parte de la misma en Mérida para varios asuntos, siendo el más destacado la presentación de las actividades del año santo guadalupense y el vídeo oficial realizado por Arsenio López. Arropado por el Director General de Turismo, Francisco Martín, y la Secretaria General de Cultura, Miriam García, he tenido la ocasión de dirigirme a los medios y hablarles del enorme potencial. Excelente la rueda de prensa y el apoyo institucional que, a pesar de las dificultades, estamos teniendo. Guadalupe es especial y la sensibilidad de cualquier extremeño hacia nuestro pueblo se hace patente con proyectos como este.
Esta noche en torno a doscientos vecinos y vecinas hemos disfrutado de un gran concierto de la orquesta de Extremadura. Una agrupación que inició su andadura en el año 2000 y que debutó en Guadalupe. Ha sido un enorme privilegio contar con esta actividad cultural y sobre todo poderlo hacer en un local público como es el Centro Cultural. Mi agradecimiento a quien lo ha hecho posible desde la Junta de Extremadura. Un privilegio escuchar al chelista Mon-Puo Lee que esta noche actuó como solista y al resto de músicos, bajo la batuta del granadino Gabriel Delgado.
A pesar de que en estos momentos tenemos problemas en la gestión administrativa, fundamentalmente por bajas laborales, vacaciones y excedencias, poco a poco vamos conformando el equipo que nos permita mejorar en este aspecto y poder avanzar en el desarrollo y cumplimiento de nuestro programa electoral. A la reciente incorporación de nuestra arquitecta, mañana inician sus contratos la nueva gestora cultural y la flamante técnico de turismo.
Mañana comienza también el campamento urbano, que espero sea del agrado de todos los chicos y chicas participantes.
Buenas noches a todos.