Un domingo más he pasado la jornada recargando las pilas para todo lo que se nos avecina en las próximas semanas. La aprobación del presupuesto autonómico con tanto retraso condicionará mucho nuestra actividad municipal, sobre todo porque de modo inmediato se publicarán decenas de convocatorias públicas que tendremos que aprovechar para nuestro pueblo. Por ejemplo la plaza de técnico de turismo de nuestra oficina está pendiente de que se suscriba un convenio con la Dirección General de Turismo, el cual también estaba pendiente del presupuesto. Mucho tenemos que ejecutar en poco tiempo y en ese camino la Junta de Extremadura nos tendrá a su lado para contribuir a gastar en nuestro pueblo, cualquier remanente que pudiera surgir en el camino y que otros no se gasten. Habrá que estar ojo avizor.
Ciertamente a partir de mañana van a cambiar muchas cosas en Extremadura. El gobierno regional saldrá de ese bloqueo que supone tener unos presupuestos prorrogados, obviamente consecuencia directa de no tener mayoría parlamentaria. Afortunadamente la situación se ha desbloqueado y ahora hay que ejecutar cumpliendo el objetivo de déficit.
Esta semana que entra serán noticias los siguientes asuntos: selección de bolsas de empleo de peones y conductores-maquinistas, firma de convenio de APRODERVI con la Diputación de Cáceres y Comisión Territorial del Geoparque, entre otros.
Que tengáis una buena semana.