A punto de finalizar este domingo de San Isidro, patrón de los agricultores y figura muy venerada en nuestro país, que además este año ha coincidido con la romería del Rocío en Andalucía. Mucha gente hoy en nuestro pueblo con un tiempo revuelto que ha permitido disfrutar de una mañana soleada.
Los efectos de las últimas lluvias y la anegación de los servicios y aseos públicos que la Junta de Extremadura tiene en los aparcamientos de la Acimelería nos ha obligado a mantenerlos cerrados por el estado lamentable que presentan, situación que comuniqué hace unos días al Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio del gobierno regional para su conocimiento y mediación. Ya no es un problema de limpieza que con el personal y medios habituales venimos solventado. Se trata de un problema grave de inundaciones que está estrechamente relacionado con la salida de agua frente a la gasolinera y que nos preocupa mucho, tanto que de momento hemos renunciado a la donación de este espacio que habíamos conseguido en los primeros meses de andadura. Obviamente mientras no sepamos el alcance de esto no podemos meter a nuestro pueblo en algún problema mayor. Técnicamente el colector que atraviesa el aparcamiento ha entrado en carga por alguna obturación y hace que el agua salga por donde puede. La obra que haya que abordar para rodear el aparcamiento y reconducir este arroyo será de envergadura y habrá que empezar a planificarla y a buscar financiación.
Esta semana que comienza mañana y que da paso a la segunda mitad del mes de las flores, viene cargada de una agenda repleta y con muchos asuntos de la vida municipal que resolver, de los cuales os iré informando cada día.
Buenas noches y feliz semana a todos.
Foto: Construcción de la denominada «zona de acogida de peregrinos» que hoy es el aparcamiento obtenida de la web del arquitecto de la misma, Justo García.