El potencial que nuestro pueblo y nuestra comarca tienen para la acogida de eventos deportivos está absolutamente contrastada, siendo la celebración de estos una excelente oportunidad para promocionar otros valores turísticos, culturales, gastronómicos y naturales. Además de para carreras por montañas, rutas de senderismo, eventos BTT -y algunos otros aún por explorar como los raids hípicos o la escalada- nuestra geografía diversa nos permite disponer de los más genuinos rincones que puedan encontrarse en el mundo, y eso nos posiciona con cierta ventaja con respecto a otros destinos.
En el caso de Guadalupe seguimos teniendo dificultades con la media de pernoctaciones y también con la estacionalidad que supone que los meses de enero y julio se vean influenciados por la pérdida de clientes. Eso hace pensar que es precisamente en estas épocas cuando se deben impulsar eventos deportivos u otros (de tipo cultural o académico) para paliar estos efectos negativos que conocen bien los empresarios del turismo y comercio de nuestro pueblo.
Aunque ahora no es temporada baja si es una época ideal para celebrar una de las pruebas más importantes del calendario nacional y este año también con repercusión internacional, la Skoda Titán Extreme Villuercas, en cuya presentación hemos estado hoy representantes municipales de los pueblos por los que atraviesa. Es sorprendente y plausible como César, Dominique y otros aficionados de Logrosán (iniciativa privada) han logrado poner en marcha esta prueba y cada año se superan. Un ejemplo singular y una buena práctica a seguir.
Cambiando de tema os informo que ya tenemos un nuevo vídeo promocional de Guadalupe que ha financiado la Junta de Extremadura y que os presentaremos en los próximos días.
Nos queda mucho por hacer para cumplir el programa electoral que comprometimos y eso nos motiva cada día.
Buenas noches y hasta mañana.