Hemos llegado al Ecuador de julio con calor y con la agenda muy apretada para hacer frente a la actividad administrativa y también de diversa índole que se aproxima en las próximas semanas.
Estamos ultimando ya la tramitación del convenio con la Junta de Extremadura que nos permitirá continuar con el Plan General Municipal (PGM) en breve y darle el espaldarazo necesario para que el objetivo de legislatura de poseer un marco urbanístico propio se cumpla. Creo que está muy cerca, aunque no será nada fácil.
El martes abrimos el curso internacional de verano de la Universidad de Extremadura en Guadalupe, que esperamos sea el primero de una larga trayectoria. Son muchos detalles que hay que perfilar y en ese empeño también estamos dedicando nuestros esfuerzos. Proyectar nuestro pueblo dentro del denominado turismo de congresos va a ser una apuesta, cuyas bases se están sentando en este año 2016.
Ya hemos lanzado a todos los vecinos y vecinas la invitación para que se animen a formar parte de la Comisión de los Festejos Taurinos y también para que participen en la excursión que se organizará a Olivenza para visitar las ganaderías cuyas reses se lidiarán en los encierros de agosto.