Skip to main content
image15

Nuevo éxito senderista

Un año más, y ya van seis, la ruta de senderismo que une Navezuelas y Guadalupe, ha permitido profundizar y adentrarse en el corazón del Geoparque extremeño a cerca de cuatrocientas personas. Un nuevo éxito de organización del Club Senderista «Maragatos de las Villuercas» que ha logrado cautivar a los senderistas participantes y por supuesto una excelente fórmula de atraer turismo de naturaleza y deportivo a nuestro pueblo. Tenemos todos los ingredientes y condiciones para buscar otro tipo de eventos a lo largo del año, que deberían organizarse en los meses de mayor estacionalidad o en fines de semana completos, de modo que la actividad deportiva se complemente con la cultural. Esa creo que es, en gran medida, la clave para que los deportistas eligan unos u otros destinos.

La unión hace la fuerza. En este tipo de acontecimientos mucho más.

Hoy los voluntarios y socios de Maragatos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, empresarios patrocinadores y el Ayuntamiento, han logrado engrandecer el nombre de Guadalupe y su imagen, porque no hay nada mejor que el boca-oreja o boca-boca, para promocionar un destino.

Enhorabuena a todos y que esta fórmula de cooperación y unión, pueda aplicarse en otros ámbitos.

Mañana por la tarde se constituye en Guadalupe la Comisión de Seguimiento del Protocolo del año santo, en la que estará presente la Secretaria General de Cultura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Buenas noches.