Skip to main content
93807 620 282

NAVEGAR A CONTRACORRIENTE

Foto: www.20minutos.es

No estamos demasiado acostumbrados a que quiénes forman parte de un partido político, y por tanto se acogen a su normativa y disciplina interna, alcen la voz y vayan en contra del aparato o de la cúpula del poder que de modo piramidal suele dirigir la política y la estrategia propia de las siglas que lo representan.

Los díscolos, aunque existen no suelen tenerlo fácil pues para eso existe el aparato y todo un engranaje perfectamente articulado para que al menor movimiento se controle cualquier tipo de rebeldía o de indignación que pueda perjudicar a la formación. En ocasiones, sucede que estas opiniones a contracorriente acaban saliendo a la luz pública y acaban triunfando de un modo u de otro, como en estos días ha acontencido con la Diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez Limón, a la que por cierto hoy he dedicado mi #FF de twitter.

Esta señora, víctima del trágico accidente de tren ocurrido este verano en Santiago de Compostela, ha tenido el coraje de enfrentarse al poder, al gobierno de su partido que pretende evadir responsabilidades de las empresas ADIF y RENFE en el suceso. Lo ha hecho enviando una carta a los medios de comunicación que obviamente ha trascendido y que seguramente, traerá consencuencias en los próximos días.

Desgraciadamente en los tiempos que corren, quiénes navegan contracorriente y estan en absoluto desacuerdo en ciertos ámbitos, entre ellos el de los partidos políticos, acaban siendo apartados o sacrificados de algún u otro modo. Ciertamente se trata de algo frecuente, y un síntoma de la poca democracia interna que en ocasiones existe en este tipo de organizaciones.

Esto acaba creando una especie de escala de tolerancia y de permisiones que acaban rompiendo lazos y generando discordia. A veces, el silencio es mucho más dañino y letal que la palabra, pero esta siempre se hace necesaria para que la plena democracia, hacia la que todos queremos progresar, acabe instaurándose de manera abierta y transparente.