Skip to main content
image11

Mejorando el control y calidad del agua

Hoy nos ha visitado el equipo que compone la oficina de urbanismo de la Mancomunidad Integral Villuercas Ibores Jara, compuesto por una arquitecta, un arquitecto técnico, un asesor jurídico y una delineante-administrativa. Fernando, nuestro Secretario y yo, hemos mantenido una reunión para abundar en sus competencias y conocer algunas cuestiones que nos están afectando. Desde que el pasado mes de noviembre asumen la responsabilidad técnica y contamos con ello para todo lo que tiene que ver con licencias y trámites similares.

Después, y prácticamente sin receso alguno, también otro encuentro. En esta ocasión para asuntos relacionados con el abastecimiento de agua. María Luisa, nuestra farmacéutica del SES;Miguel y José Ramón, de la empresa SOCAMEX;Isabel, de Químicas Almaraz;José Carlos, nuestro responsable del control y José Miguel. Hemos presentado el protocolo de control  que no existía y que la legislación y plan de vigilancia exigen. Hemos avanzado en algunos aspectos relacionados con la próxima obra de instalación de filtros que abordaremos en los próximos meses, además de otras cuestiones técnicas, todas tendentes a mejorar la calidad del agua y el servicio.

Hoy se ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos de la plaza de arquitecto. La semana que viene se iniciará el proceso de convocatoria de Tribunal Calificador y proceso de selección. 38 arquitectos y arquitectas, de entre los cuales se seleccionará uno.

Ya tenemos confirmadas la presencia de técnicos de la Diputación y de la Junta de Extremadura, así como del equipo de la oficina de urbanismo comarcal, para la celebración de una jornada informativa para las empresas constructoras el próximo viernes, 1 de abril. Hablaremos de residuos de construcción, de cuestiones urbanísticas y de tramitación de licencias.

Mañana descansaré de la rutina diaria y habrá ocasión para desconectar. La verdad es que tengo bastante necesidad.

Que paséis una feliz Semana Santa, cada cual en la medida en la que pueda.