Esta mañana he decidido no abrir hoy las instalaciones de las pistas de pádel, tenis y el pabellón polideportivo municipal. Y digo porque la única y exclusiva responsabilidad de esta decisión que ahora explicaré es mía. Ni de nuestro Concejal de Deportes, ni del Monitor Deportivo, ni de nadie más que yo. Dicho esto, paso a explicar los motivos que no son otros que la ausencia inexcusable del conserje que habitualmente tiene que abrir entre las 16:00 y las 22:00 horas. Él me avisó el viernes y ciertamente me he decantado por cerrar las puertas de estas instalaciones porque no había tiempo material para la contratación de nadie, y el monitor deportivo podría haber abierto, pero solo al principio. No se pueden dejar las instalaciones sin control y sin ningún trabajador municipal que las custodie. Si lo hubiese hecho y ocurre alguna desgracia, la responsabilidad hubiera sido exclusivamente mía y hubiera estado lamentándome toda la vida. Sé que me he equivocado, no en la decisión que creo que es la adecuada, sino en no disponer de un plan alternativo para estos casos, que tiene que estar perfectamente establecido y que debe estar programado y articulado. Ese ha sido mi error, el no haber dispuesto un plan que hubiese permitido a los usuarios de las instalaciones un normal desarrollo de sus actividades. Por tanto, mis disculpas sinceras y mi compromiso de no fallar en el futuro.
En otro orden de cosas la jornada de hoy ha servido también para arreglar esas averías que ayer nos alertaban y que hoy gracias al equipo del servicio de obras y uno de nuestros fontaneros, han sido subsanadas.
He publicado un bando que informa sobre la necesidad de retirar los floreros y flores del camposanto, pues las fuertes rachas de viento de estos días los han desperdigado por el recinto y ofrecen una muy mala imagen. Se da un plazo de tres días para que los vecinos los retiren o recuperen en su caso, para que después -si no ha sido así- lo limpiemos y ordenemos convenientemente, retirando todos esos restos a los contenedores. Creo que es la mejora manera que no haberlo hecho directamente.
El Hogar del Pensionista está cerrado desde hoy. El pasado 26 de febrero cumplió el contrato que tiene el actual concesionario sin que haya opciones a más prórrogas. Vamos a intentar mejorar algunas cosas, de gestión y de instalaciones, para ponerlo en las mejores condiciones para la próxima licitación, y eso nos va a llevar algo de tiempo. Mientras tanto, las personas mayores que echaban la partida allí tienen a su disposición un local que ya usan los mayores desde la legislatura pasada, como le he transmitido a uno de ellos, con el que coincidí esta tarde al salir del Ayuntamiento.
Hoy también me he dirigido al Club de Senderismo «Los Maragatos» para ofrecerles el apoyo municipal para la ya tradicional, ruta de Alfonso XI, que el próximo día 17 de abril volverá a recibir la visita de 400 senderistas.
La imagen que veis arriba es la que estuvo en FITUR en el stand de Extremadura. Si está en buen estado nos la enviará la Junta de Extremadura y la colgaremos y expondremos en un lugar público de nuestro pueblo.
Mañana participaré en el Comité Ejecutivo del Geoparque que se celebra en Castañar de Ibor, al que asistirá su Presidenta y Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.
También publicaremos el boletín número 8 de esta legislatura que resume lo más destacado de la actividad municipal, aunque ya sabéis que para seguir la misma no hay nada más sencillo que entrar en nuestros perfiles sociales o en este propio espacio.