Recien llegado de Cáceres, tras firmar el convenio del Plan Activa junto con la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero y otros muchos alcaldes y alcaldesas de la zona sur de la provincia, vengo con muy buenas vibraciones tras la adjudicación de 130.000 euros que se invertirán en obras en nuestro pueblo (Mejora Calle Ventilla y Filtros para los depósitos de abastecimiento). Guadalupe ha sido, al igual que otros pueblos de menos de 20.000 habitantes, una localidad en la que la institución provincial ha invertido mucho, y que en buena medida se ha beneficiado de las políticas aplicadas en municipios pequeños. Podría enumerar muchas obras, especialmente en los últimos 8-10 años, que corroborarían lo afirmado. Ya teníamos ganas de empezar a hacer obras y las de este Plan Activa, serán nuestras primeras en la legislatura, que espero encabecen otras muchas.
Ha sido un final feliz para rematar un día complicado en el que hemos tenido la visita y despedida de nuestro Secretario hasta hoy, José Barrero Campos, con quien he firmado el acta de cese. En pocos días Fernando Miguel tomará oficialmente posesión y empezaremos a construir una nueva etapa. Desde aquí mi agradecimiento a Pepe por estos meses de trabajo, cortos pero creo intensos y productivos para nuestro pueblo. También por su trayectoria al frente de la gestión administrativa del consistorio en los últimos años de la que ahora somos testigos y herederos.
Hoy pasé por el Hogar del Pensionista y junto a Francisco, comprobamos que todo estaba en regla, tras la finalización de la concesión. Le he contado nuestras pretensiones y le han gustado: queremos hacer un centro de ocio para el mayor mediante una rehabilitación y reforma del local. Tardará un tiempo pero llegará.
Mañana recibimos, una vez más, la visita del profesor de la Universidad de Extremadura y Doctor Arquitecto, José Carlos Salcedo Hernández, que está colaborando con nosotros en varios proyectos.
Por la tarde mantendré una reunión con el club de senderismo Maragatos de Las Villuercas para colaborar en la Ruta de Alfonso Onceno, que este año se celebra el 17 de abril.