Hoy se ha firmado un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Guadalupe percibirá 30.000 euros del convenio marco que Liberbank y la Junta de Extremadura mantienen desde 2015. Ha sido en Mérida y en este acto han estado presentes, la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas y Francisco Gutiérrez, representante de la entidad bancaria. Mi agradecimiento a ambas entidades por este incentivo económico que espero ayude a cumplir y desarrollar buena parte de la actividad cultural que pretendemos poner en marcha.
En contraste con esta excelente noticia, la jornada también ha estado caracterizada por la enésima avería (la que surgió el sábado) que ha vuelto a hacer estragos y generar problemas en la calidad del agua de abastecimiento con las molestias y cabreros que eso comporta. Espero que estos problemas, muy comunes en Guadalupe, puedan zanjarse de una vez por todas en poco tiempo.
Aprovecho para aclarar los precios de la piscina municipal: el Ayuntamiento publica un pliego de condiciones y licita la explotación de la piscina y el bar, con unos horarios y unos precios, que son los de salida de la contratación pública. Una vez presentada una única oferta por una empresa local que nos ha presentado sus previsiones económicas y sociales (generación de empleo), se ha negociado una revisión de algunos de los precios, en virtud a la potestad que una de las cláusulas nos ofrecía y se acordó de mútuo acuerdo modificar concretamente el precio de las entradas individuales. Los precios licitados tienen la condición de mínimos y las modificaciones al respecto se acuerdan por ambas partes en base a lo contratado.
Esto es todo. Buenas noches.