Skip to main content
image10

Leña del árbol caído

Esta jornada de domingo ha vuelto a ser atípica y no tan tranquila como hubiese sido mi deseo. Al mediodía me sorprendió ver a un coche de la Guardia Civil que llevaba a algunas personas en su interior y llamé a la Policía Local sin éxito para preguntar si había ocurrido algo. Poco después fue a través de Twitter cuando me enteré de lo acontecido. Un autobús se había salido en la curva de la fábrica en dirección a nuestro pueblo, sin que se produjesen heridos entre los ocupantes y conductor. Eso fue lo que pude comprobar posteriormente con algunas llamadas que me corroboraron la excelente noticia de que no había que lamentar ningún herido. También supe de que además de la Benemérita y Policía Local, nuestro vecino Alberto «Chipi» habían ayudado a evacuar del lugar del accidente a varios viajeros.

Rápidamente, tras lo realizado pensé en la posibilidad de que hubiese quien, aprovechando el accidente, iba a hacer leña del árbol caído y arremeter contra mí en primera persona, y por supuesto contra el recién implantado plan alternativo de tráfico de autobuses. En efecto, así había sucedido. Y tengo que confesar que no me ha gustado nada, como también se lo he transmitido al portavoz del  Grupo Popular en el Ayuntamiento,  quien me ha dicho que yo hubiera hecho lo mismo y que se debían a sus votantes. No lo sé porque nunca he sido oposición. Creo que hay casos en los que la lealtad institucional debe estar por encima de todo. Posiblemente esté equivocado.

No ha sido un día fácil. El plan alternativo está respaldado por un informe técnico previo y por las autorizaciones de la Diputación de Cáceres, quien es propietaria de esta vía. Por la misma circulan con mucha frecuencia autobuses en ambos sentidos y nunca ha ocurrido afortunadamente nada. No quiero justificar el accidente, en absoluto. Pero, estas cosas ocurren y ya está. Curvas  cerradas y peligrosas las hay en muchos puntos para acceder a Guadalupe, incluidos en nuestra travesía (curva de Polky, curva de Chipi, curva de la cooperativa…). ¿Quién no recuerda el camión de reparto empotrado en la curva de Chipi? ¿Se prohibió circular a camiones de reparto en esa zona? Creo que no.

Hace algún tiempo SAMAR tuvo un accidente en la carretera de Alía a Guadalupe. ¿Ha dejado de venir a nuestro pueblo? ¿La causa fue humana o de la carretera?

Voy a recabar toda la información posible, a analizar con mi equipo el asunto y vamos a tomar la decisión que entendamos más adecuada para los intereses comunes que nos motivan y nos comprometieron a presentarnos a las eleciones. No nos dejaremos llevar por intereses particulares y nos centraremos en los escollos que puedan surgir, con toda la ayuda que sea necesaria.

Que tengáis una buena semana todos y todas.