Skip to main content
image4

La verdad de la política

Buenas noches.

Esta mañana nos hemos juntado en el punto de encuentro habitual del servicio de obras (Final de la Avenida de Juan Pablo II)  una quincena de personas, entre personal laboral, peones de la bolsa de empleo, y peones y oficiales del Programa de Empleo Agrario. Un gran equipo y un buen número de empleos públicos que contribuyen a ayudar a nuestros vecinos y sus familias. Son empleos  que sirven para mejorar y diversificar nuestras competencias municipales en cuestiones de conservación y mantenimiento de espacios y edificios públicos, cuya necesidad es muy grande.

Hoy, además de limpieza a fondo del palacio y finca de Mirabel, hemos continuado adecentando las entradas del pueblo, profundizando en la limpieza de calles y trabajos en el cementerio.

Por otra parte ya estamos tramitando las primeras solicitudes de incorporación  al registro municipal de asociaciones, un procedimiento muy importante para establecer alianzas y colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones. Animo a las que aún no lo hayan hecho que lo hagan y si existen dudas, también a que las despejemos.

Quisiera esta noche hacer una petición pública a todos los vecinos y vecinas de Guadalupe: No juzguéis nuestra misión gubernativa por lo que os digan, hacedlo por los hechos que veáis y sobre todo -y lo digo con toda franqueza- preguntadme con absoluta libertad sobre las dudas que tengáis sobre cualquier asunto de la cosa pública municipal. Sabéis que me tenéis a vuestra disposición en el despacho municipal (hasta ahora no he filtrado ninguna visita, ni doy cita, ni he negado la entrada a nadie), en mi correo electrónico (feliealcaldeguadalupe@gmail.com) y en mis perfiles sociales en Facebook y Twitter.

Por lo demás hoy ha sido una jornada con muchas visitas de vecinos y vecinas, solicitando nuestra ayuda para temas concretos, algunos de ellos muy dramáticos. La política debe servirnos para cambiar y mejorar la vida de la gente y sobre todo para hacer justicia en cuestiones de abuso de unos sobre otros. En definitiva para buscar la igualdad de todos y para todos.

Como muchos de vosotros sabéis mi lema, fruto de un sabio consejo de un gran político socialista cuando decidí dar el paso al frente, es el siguiente: «La política consiste en ser de verdad, contar la verdad, ejercer la verdad, luchar de verdad y creer en la verdad ».