Esta semana, tras 39 años de servicio, se nos ha jubilado Juan, uno de los agentes de policía local, de los de toda la vida, del Ayuntamiento. Sigue así a nuestro vecino Pedro -ya jubilado- que junto con Antonio, son los funcionarios que han tenido responsabilidades en estos menesteres, nada sencillos y del todo complicados.
Quiero expresar públicamente mi reconocimiento a su trabajo, dedicación y lealtad a mi persona como Alcalde, y a todos los equipos de gobierno que me han acompañado y me acompañan en el Ayuntamiento desde que ostento el cargo.
Desde que fui elegido Alcalde en 2015 he intentado dignificar a estos agentes, en demasiadas ocasiones no valorados lo suficiente por parte de nuestros vecinos.
No es la suya una misión sencilla y en todo momento he intentado ejercer la empatía con mayúsculas en todos sus quehaceres, lo cual -a día de hoy- creo que ha sido fundamental en estos años juntos.
Merecida retirada para tantos trienios de responsabilidad, de compromiso colectivo, de lealtad y de servicio público, de desvelos y de ausencias en casa.
Mis mejores deseos para Juan y su familia, con la que a buen seguro recuperará este tiempo de ausencia.
Gracias por lo que me has enseñado en mi cargo, por la lealtad, por el respeto y la comprensión.
Disfruta de la vida y no olvides nunca que a pesar de tu retirada, tus valores de policía perduran contigo para siempre.