Buenas noches.
Hoy estuve toda la mañana fuera de Guadalupe. Hemos presentado en Mérida los resultados de la ejecución del programa LEADER en Extremadura entre los años 2009-2015. Los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura, entre los que se incluye APRODERVI, celebrábamos hoy dos asambleas de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) , una ordinaria y otra extraordinaria, esta última para elegir a una nueva Junta Directiva que se caracteriza porque hay más mujeres que hombres y que volverá a presidir Aurelio García.
Todos los grupos políticos de la Asamblea, colectivos y entidades de todo tipo han sido también convocadas a esa importante presentación que se ha desarrollado tras esas asambleas y que ha contado con la presencia de Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, quien ha reconocido la importancia de estos colectivos en el medio rural extremeño y su estrecha relación con el desarrollo empresarial de los pueblos extremeños. Se habló de combatir el despoblamiento de nuestros pueblos, de ofrecer oportunidades y retener al talento joven. Del mismo modo se defendió el importante papel que desempeña la mujer.
Esta tarde he tenido la suerte y el placer de volver convocar a todos los miembros de la candidatura socialista de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Hacía mucho tiempo que no hablábamos y esta noche hemos quedado para compartir nuestra experiencia y también escuchar las opiniones de todos. Hemos asistido la mayoría y ha sido una enorme satisfacción comprobar como a pesar del tiempo el grupo sigue vivo. Les he contado que vamos cumpliendo pasito a pasito el programa electoral que entre todos elaboramos y también les hablé de las dificultades y debilidades que existen en el día a día de nuestra misión. Nos emplazamos a juntarnos con mayor asiduidad porque creemos que es bueno para el proyecto de cambio que juntos iniciamos.