Skip to main content
rosa negra 3 1024x819

Isabel, nuevos empleos y Montoro

Hoy quiero determe a escribir brevemente sobre la triste noticia que ayer llegó a nuestro pueblo. Nuestra vecina Isabel Leza nos dejó de repente y hoy la hemos despedido de modo masivo en la iglesia de nuestro pueblo. Se nota cuando alguien deja huella en una población por la afluencia de personas que concurren a su último adios. Isabel era todo simpatía, atención y serenidad cuando hablabas con ella. Siempre era la misma, en su trabajo de la Hospedería y en la calle. Sus achaques de los últimos tiempos la tenían algo tocada pero seguía con esa cercanía que la caracterizó. Por eso y por mucho más la recordaremos siempre. D.E.P.

La vida municipal sigue su curso y cada día que pasa es diferente por muchos motivos. Hoy se incorporaron a la plantilla del Ayuntamiento Víctor y Jesús, ambos dentro del equipo de peones de servicios múltiples y en virtud del puesto ocupado en la bolsa de empleo creada. Tendremos que reforzar la plantilla de limpieza en los próximos días. Las averías de la red de abastecimiento siguien siendo la nota dominante en nuestras tareas de calle (Hoy teníamos un total de cinco), y la organización de las fiestas y eventos estivales en lo administrativo. Son muchos permisos y gestiones las que hay que realizar para ello. Afortunadamente de esto si sabemos algo, pues nada más llegar al gobierno hace poco más de un año, tuvimos que aprender rápido.

Hoy hemos conocido que Montoro obligará al Gobierno de Extremadura a cerrar el presupuesto de 2016 en el mes de septiembre, algo que sin duda nos perjudicará a todos los Ayuntamientos que gestionamos ayudas autonómicas procedentes de varios programas y líneas de subvenciones. Ojalá se pueda enmendar esta situación. De lo contrario vamos a tener muchos problemas para poder recibir esos fondos por otra parte comprometidos.

Seguimos sin tener claro qué va a pasar con el gobierno en España. Los ciudadanos quisieron en las urnas que se produjese esta situación y no tenemos más remedio que aguantar lo que pueda venir. Creo que la postura que defiende mi partido, el PSOE, es coherente con su ideario y absolutamente justificada después de algunos de los acontecimientos que estamos conociendo en nuestro país sobre la destrucción de pruebas y obstáculo a la justicia de algún partido político. Creo que las terceras elecciones están ya aseguradas a no ser que haya sorpresas de última hora. Todo es posible.

Los festejos taurinos van viento en popa y la Comisión de Festejos sigue trabajando con la Concejalía la organización de los mismos. Son muchos detalles que se tienen que ir perfilando con el tiempo suficiente para que podamos estar -un año más- a la altura.

Mañana seguimos. Feliz descanso.