Foto con ex alcaldes y con Martín Olmeda (en el medio) hoy en el mercadillo
Hoy ha sido otro día completito.
Por la mañana estuve en el mercadillo con nuestro tenderete de ilusión, de compromiso y de esperanza. Pedí permiso a Pedro, el jefe de la policía local, y me dijo con mucha educación el lugar donde debía poner el puesto para no molestar al tránsito de la gente ni al tráfico de vehículos. Así lo hicimos Clara Rodríguez y yo, y allí estuvimos unas cuatro horas escuchando a la gente, compartiendo nuestro programa y en definitiva haciendo la campaña en la calle como nos gusta. No repartimos papeletas, en contra de lo que alguno con muy mala leche ha difamado. Repartimos caramelos, octavillas del mitin del próximo viernes y programa electoral. Podíamos haberlo hecho porque la ley nos ampara y nos legitima, pero no lo hicimos. Sólo hubiese faltado que nos hubiesen echado de allí…
He compartido un rato con algunas personas que fueron alcaldes en nuestro pueblo. Concretamente con Francisco Castillo (entonces del PP), Justo Regadera (alcalde del PSOE) y José Vázquez (alcalde del PSOE). Les hablé de una de nuestras medidas del programa en el capítulo de «Participación Ciudadana y transparencia» y que dice textualmente: «Crearemos el Consejo Asesor y Consultivo del Alcalde, entidad que estaría compuesta por las personas que han sido Alcaldes en Guadalupe, a las que se les invitaría a participar de modo voluntario para poner al servicio del pueblo su experiencia y bagaje en temas puntuales de interés general…» Os podéis imaginar lo contentos que están de poder ser de nuevo útiles al pueblo.
Por la tarde hemos vuelto a visitar a nuestros vecinos y vecinas más veteranos que residen en el centro geriátrico o utilizan el Centro de Día. Avisamos con tiempo a la directora para que les pusiera en antecedentes sobre nuestra presencia con el objeto de poderles explicar nuestras medidas para ellos y para las personas mayores en general. Fue agradable el reecuentro con Santiago Plaza, Juan Collado, María Porras, Felipa Poderoso, Leandro Sánchez y otros vecinos de nuestro pueblo.
Después tomamos de nuevo la calle, visitando a vecinos y vecinas de la Calle Nueva de los Capellanes y del Mirador del Monasterio, con encuentros muy agradables y gratificantes.
También aprovechamos para colocar carteles del mitin de cierre de campaña en el que esperamos contar con una buena entrada de vecinos y vecinas, para escuchar lo mucho que tenemos que contar y transmitir. Os recuerdo que es el viernes, 22 de mayo, a las 21:00 horas en la Casa de Cultura de Guadalupe.
Quedan cuatro días para las elecciones y seguimos cada día con más ganas.