Este lunes ha sido una jornada muy intensa que comenzó muy temprano en la oficina. La mañana transcurrió con muchas visitas de vecinos y vecinas, puesta al día de expedientes relacionados con el urbanismo y mucha gestión telefónica para solicitar información sobre algunos asuntos que desconozco.
Seguimos recibiendo instancias y documentación para la plaza de Arquitecto, y hemos empezado a analizar las presentadas para las bolsas de peón y conductor-maquinista. Tal y como anuncié ayer intentaremos agilizar al máximo la publicación de los listados de admitidos y excluidos.
Hoy he firmado una resolución en la que se ha nombrado a los primeros voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de nuestro pueblo. De un total de ocho nombramientos tan solo uno corresponde a una mujer. Un porcentaje testimonial y a su vez un fiel reflejo de la realidad. Nos queda mucho camino que recorrer en cuestiones de igualdad.
Mañana, día 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Una fecha reconocida por Naciones Unidas que sigue siendo una jornada reivindicativa para este colectivo. Lucha contra la violencia machista, necesidad de conciliación, no discriminación salarial o falta de paridad en órganos de representación de empresas y colectivos sociales, son algunas de las causas que siguen pendientes y en cuya solución hacen falta compromisos políticos más firmes que pasan por medidas y planes de igualdad en todas las administraciones, incluida la local.
Desde el Ayuntamiento de Guadalupe nos sumamos la causa y lo hacemos también dándole protagonismo a nuestras vecinas con una serie de actividades lúdicas y de ocio, junto a otras más reivindicativas, todo ello con el firme propósito de manifestar un espacio igualitario para todos, independientemente del sexo.
Os animo a todas a que participéis y os unáis a estas actividades.