Skip to main content
image15

Guadalupe consternado

Hoy ha sido un día muy triste para nuestro pueblo. Tres personas vinculadas a él han fallecido, todas ellas curiosamente fuera de nuestra localidad.

A media mañana recibía la primera noticia. Guadalupe Vincent, una de las auxiliares de ayuda a domicilio del Ayuntamiento me comunicaba el fallecimiento de su hermana Esther, que sufría una grave enfermedad y que finalmente ha acabado con su joven vida. Coincidí con ella y con su marido, Luis Manuel, en muchas ocasiones cuando estudiaba canto en el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres. Un enorme mazazo para esta conocida familia guadalupeña.

Si esta noticia fue mala, lo peor estaba por llegar. En una conversación familiar alguien nos informaba de la repentina muerte de otra joven mujer, vecina y empresaria, compañera se la Agrupación de Zarzuela y muy conocida en nuestro pueblo. Maribel Guadalupe Sánchez perdía la vida en Ponferrada mientras pasaba unos días con su hija y nietos. Hoy los guadalupeños no dábamos crédito a las noticias que circulaban en este domingo de Resurrección. Hoy nuestra Agrupación y todo el pueblo está conmocionado por tan repentina y triste pérdida.

A estas dos mujeres, se suma también otra vecina que residía últimamente en Mérida, Teresa Catalina Leza, de más avanzada edad.

Mi más sentido pésame a las tres familias y seres queridos.

D.E.P.