Después de reflexionar y analizar mi presencia en las redes sociales y sobre todo, después de recibir algunos mensajes de personas cercanas que me han aconsejado y recomendado dedicarle menos tiempo, y pasar de las palabras a los hechos, he optado por lo segundo, obviamente para todo lo que tenga que ver con mis responsabilidades como cargo público y como alcalde de Guadalupe. Eso no significa que vaya a abandonar este espacio personal con mucha más vida y proyección anterior a la alcaldía, que posterior, y una excelente manera de comunicar y de expresar mis opiniones.
Toda la información municipal que tengamos que compartir lo haremos a través de la página web municipal, la aplicación app «Bando Móvil», los perfiles sociales de Twitter y Facebook y también el boletín informativo mensual que venimos realizando cada mes. Además, la calle, mi despacho, el teléfono de atención ciudadana (Sólo para whatsApp) y los plenos municipales, serán espacios de encuentro y diálogo con la ciudadanía, con las reservas y limitaciones que cada uno de ellos nos ofrece.
En los últimos días los militantes y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al que pertenezco y al que represento en el Ayuntamiento de Guadalupe, está viviendo uno de los peores momentos de su historia, por los motivos y circunstancias que conocen todos los ciudadanos y que ya se encargan de difundir los medios de comunicación, las redes sociales y muchos compañeros y compañeras. Estoy convencido de que saldremos reforzados de ello, a pesar de que se están dando una serie de circunstancias insólitas y absolutamente intolerables en un partido con tanta historia y con vocación de gobierno. Tengo a compañeros y compañeras conocidos/as a un lado y a otro de la contienda y mi mayor deseo es que se selle con cordura este conflicto. Espero que se acierte con el rumbo que se elija y sobre todo que sepamos estar a la altura de las circunstancias.
Ya lo decía Pablo Iglesias: «Los socialistas no mueren. Los socialistas se siembran».