Hoy ha sido una jornada relativamente tranquila, más allá de algunas visitas y algunos escritos que he enviado por varios asuntos. Junto a la Concejala de Juventud, Turismo y Festejos, hemos trazado las líneas y actividades que conformarán el programa de fiestas, tanto las de agosto como las de septiembre. Esta tarde se ha reunido con la Comisión de Festejos y han perfilado las líneas de colaboración para los festejos taurinos.
Por mi parte, asistí como Presidente de APRODERVI a la reunión de la Comisión Territorial del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara que esta mañana tuvo lugar en Cañamero. En la misma hemos avanzado en la planificación de los próximos meses, especialmente en las necesidades promocionales y en la Geodisea 2016, que este año también llegará a los pueblos del Geoparque.
Seguimos pendientes desde hace semanas de que nos asfalten y pinten las travesías, petición realizada a la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura y también a la Diputación de Cáceres.
Esta última nos ha concedido una cantidad de algo más de 1.700 euros para nuestra Universidad Popular y el proyecto del año santo. Sin embargo se nos ha denegado una ayuda solicitada para la ruta de Alfonso XI. Estamos esperando resoluciones para parques infantiles, feria agroalimentaria y accesibilidad que también hemos solicitado.
Mañana más. Buenas noches.