Esta tarde he disfrutado con un pequeño paseo que ha transcurrido desde mi casa hasta el parque del Niño Jesús, atravesando las Calles Higuerilla, Llana, Tinte, Caldereros, Berganza, Quinto Centenario y Avenida de Juan Pablo II. Lo he hecho porque, si os soy sincero, piso poca calle para lo que a mí me gusta y no es porque no quiera, sino porque los papeles me absorben demasiado tiempo o quizás mi preocupación por darle prioridad a estos, me impide estar más en la calle con la gente. Cada vez que lo hago me fijo en muchas cosas que antes no reparaba en mi vida fuera de la política. Ahora, me interesan las farolas, el estado del firme, los contenedores… y sobre todo hablar con los vecinos. Obviamente cada día estoy con la gente y escucho a la gente, pero en un ambiente más serio y formal, aunque siempre busco la distensión y la mejor acogida para todos y cada uno de la vecinos que pasan por el despacho. Espero que ahora que Fernando Miguel, será nombrado nuevo secretario y estará todos los días en las oficinas , algunas tareas administrativas puedan verse aliviadas y seguramente reforzadas, y ello me permita gastar más zapato.
Empiezo a encontrarme con vecinos que pretenden retarme, buscarme las vueltas o no sé cómo definirlo. Todo porque no les ha gustado que les digamos que deben cumplir las leyes o les hayamos llamado al orden.
El día ha sido muy movidito. A las 7:45 ya estaba con el ordenador encendido y a las 8:00 compartí una rato con la directora del programa @prendizext para ponernos al día de todo lo que acontece en este grupo de trabajadoras y en el plan formativo de atención sociosanitara que están desarrollando. Después he estado buena parte de la mañana sacando cosas pendientes y con mucha actividad electrónica, específicamente a través del correo.
Estamos estudiando algunas convocatorias de ayudas que se han publicado y a las que concurriremos. Mientras que podamos ser beneficiarios nos presentaremos a todas.
Me visitó Marcelino Escalona, un militar jubilado que se dedica a la pintura y escultura. Tiene intenciones de volver a exponer en nuestro pueblo dentro de unos meses.
Seguimos recibiendo un gran número de solicitudes para las plazas convocadas y los tribunales van a tener que trabajar intensamente.
Esta noche mantuve una reunión con los once voluntarios que conforman nuestra joven Agrupacion de Protección Civil para organizar los próximos servicios y compartir inquietudes. También para nombrar jefes de equipo y ponernos al día. Mi agradecimiento a su labor altruista y a cada uno de ellos: Nane, José Alfonso, David, Francis, Guadalupe, Gregorio, José Ignacio, Manolo, Félix, Iván y Javier.
Mañana cerraremos en teoría esta primera semana de marzo. Y digo en teoría porque no sabemos lo que nos tocará durante el fin de semana, en lo que a mis responsabilidades como alcalde se refieren.
Buenas noches.