Skip to main content
pedro sanchez firma con cs 582x322

Gana el Si al acuerdo

Hoy el partido político al que pertenezco, o sea el Partido Socialista Obrero Español (POSE), ha vuelto a ser un ejemplo en este país al realizar un proceso insólito de democracia y de participación de las bases. La consulta que hoy se nos ha hecho para  aprobar o rechazar el  acuerdo para un gobierno reformista y de progreso, ha sido un paso muy importante para nuestro país, nunca anteriormente realizado, bien es cierto que los resultados de las elecciones del 20D han conformado un panorama electoral jamás conocido. Esto ha hecho que desde nuestro partido hayamos tenido que tomar las riendas de un proceso con determinación y con responsabilidad, que ha concluido en un proceso de negociación con un acuerdo concreto.

La militancia ha hablado en las urnas y ha decidido que el acuerdo prospere, aunque la participación no haya sido mayoritaria como a muchos nos hubiese gustado. En Guadalupe ha ganado el SI de manera unánime y por tanto, nada que objetar. Hoy se ha vuelto a hacer historia y creo que este tipo de acciones fortalecen y hacen más grandes a los partidos políticos.

En otro orden de cosas, es maravilloso ver como nuestra sierra, el Risco de La Villuerca, está vestida de blanco, al igual que las zonas más altas que rodean a nuestro pueblo como la Altamira o Picoagudo. Hoy ha hecho mucho frío en la Puebla, lo cual no ha impedido que el aparcamiento de la Acimelería estuviese lleno de cerca de una treintena de autobuses.  Al parecer venían de la provincia de Toledo en una peregrinación organizada de 1.350 personas. Hoy también nos visitaron los socios del Honrado Concejo de los Caminos a Guadalupe que tuvieron una convivencia y presentaron a su nueva imagen de la Virgen de Guadalupe, que a partir de ahora será su compañía inseparable y su brújula caminera.

Guadalupe sigue acogiendo peregrinos y este año santo comienza a destacarse en número de visitas, algo que es bueno para los negocios y también para el pueblo.

Buenas noches a todos y hasta mañana.