Skip to main content
image6

Formación para el empleo

Hoy, 23 vecinos de Guadalupe, han conseguido su certificado de obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) emitido por la Fundación Laboral de la Construcción. Gracias  a las gestiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe con la Unión General de Trabajadores de Extremadura y tras varias sesiones que han servido para completar las 20 horas, estas personas tendrán una excelente formación que les servirá para poder optar a puestos de trabajo en el sector de la construcción, tanto en el ámbito  público como en empresas privadas.

Es la formación uno de los aspectos más importantes a la hora de acceder o mantener un puesto de trabajo y una de las prioridades de nuestro gobierno como puede leerse en el primer capítulo del programa electoral. Es obvio que el hecho de vivir alejados de grandes núcleos de población en los que se concentran los centros de formación supone un handicap para quienes vivimos en los pueblos. Es por ello que desde lo público tenemos que potenciar y estimular estas acciones formativas, y si lo hacemos de manera gratuita para nuestros vecinos, como es el caso, mejor aún, especialmente para quienes están desempleados.

Mi agradecimiento a Ana Belén Rubio, responsable de formación de la MCA-UGT por su paciencia y su comprensión a la hora de hacer este curso y por supuesto a los alumnos por su interés y comportamiento.

Seguiremos trabajando para que puedan llegar más acciones y estoy convencido que nuestra reunión hace algún tiempo con Carmen Castro, Directora General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, sirvió para sentar las bases de ello. También es digno de significar la aprobación de la estrategia de empleo de Extremadura 2016-2019 entre la Junta, los sindicatos y los empresarios. 220.482.000 euros en 2016, que ayudarán -no cabe duda- a seguir apostando por la formación y dotándola con recursos públicos.

Que disfrutéis de lo que queda de fin de semana.