Hoy han finalizado las actividades programadas por el Ayuntamiento de Guadalupe con motivo de la semana de la mujer. Un diverso programa que se han trabajado las concejalas Nelia Pulido y Clara Rodríguez, a las que felicito por su implicación y esfuerzo. De todas las actividades las ha habido con más éxito, con menos e incluso algunas que se han suspendido por falta de participación. Utilizando la técnica del «ensayo y error» aprenderemos lo que hay que mejorar, fortalecer o simplemente no programar para la próxima edición.
La jornada de hoy la he compartido en exclusiva con mis dos hijos. Creo que muy pocas veces he tenido esta oportunidad y hoy la he aprovechado para mostrarle algunos de los rincones preferidos por los que he pasado y en los que también he vivido experiencias. A través de la Cañada Real de la Plata que recorrí hace 20 años con Javier López y Pedro Blanco, llegamos a Villarreal de San Carlos, para estar un rato en FIO, la feria extremeña de ornitología. Cada año se supera y este domingo estaba que no cabía ni un alfiler.
Por la tarde fueron varios escenarios de nuestro Geoparque Mundial UNESCO los que conocieron por primera vez. Así llegó a su fin una jornada intensa, de carretera, familiar y divertida.
Esta semana volverá a ser importante para nuestro gobierno: recibiremos la visita de varios altos cargos de la Junta de Extremadura, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) organiza el Foro Internacional de Industrias Creativas y Culturales en el Medio Rural y se publicarán las listas de las bolsas de empleo convocadas.
Buenas noches. Hasta mañana.