Skip to main content
img 0211

Enésima caída de la TDT

Hoy la noticia más destacada de nuestro pueblo  ha sido la enésima pérdida de señal de TDT, un asunto demasiado viejo y no por ello irrelevante. Todo lo contrario: es indignante, frustrante y seguramente impropio de los tiempos que corren que ningún pueblo esté permanentemente expuesto a la falta de un servicio público como este. Basta que caigan cuatro gotas fuera de lo normal o nieve en el Risco de La Villuerca (donde se ubica el repetidor) para que volvamos a sufrir el mismo revés. Esta tarde he contactado con responsables de la empresa encargada del mantenimiento de esas instalaciones para poner en su conocimiento las incidencias y parece que volverán a revisar las mismas. Mucho me temo que, una vez más, será pan para hoy y hambre para mañana.

Pero no debe ser el talante de ningún responsable político la resignación, sino la acción inmediata. Es por ello que solicitaré una entrevista con los altos cargos de la empresa y pediré el asesoramiento necesario para intentar buscar una solución definitiva al problema, que imagino que dependerá de invertir en tecnología y en estudiar un poco y con detenimiento el asunto.

Además de esta noticia hoy celebrábamos el Domingo de Ramos, una fiesta religiosa en la que suelen participar muchos vecinos y vecinas. Compartí con ellos y con la Comunidad Parroquial, por primera vez como alcalde,  esta celebración en representación del Consistorio, un gesto que me ha agradecido personalmente el Guardián del Monasterio.

Mañana comienza una nueva semana, con menos días laborables y que algunos de nuestros trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas aprovechan para coger vacaciones.

La agenda política estará marcada por la publicación de la lista definitiva de los admitidos  y excluidos para el puesto de arquitecto y una interesante reunión del equipo de seguimiento de control y gestión del agua, constituido por los servicios farmacéuticos, algunas concejalías y trabajadores, empresa responsable de la analítica y otras empresas afines. De todo esto y más os escribiré cada día.

Buenas noches a todos y a todas.