Hoy he remitido dos burofax. Uno, a S.M. el rey Felipe VI;el otro, al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Los dos con el mismo mensaje: evitar si fuera posible la venta del Palacio de Mirabel al mejor postor. Junto a esa petición les he remitido un pequeño dossier con la ficha catastral, planos de los edificios y unas notas del libro «Arquitectura de la Puebla de Guadalupe» del Doctor Arquitecto José Carlos Salcedo.
¿Y por qué un alcalde de pueblo sin poder alguno se mete en estos berenjenales?Pues muy sencillo: como para una inmensa mayoría de guadalupenses este espacio está unido a nuestra cultura popular, a nuestras tradiciones y a nuestra vida. Si a eso le unimos lo injusto que es, además de que es un Bien de Interés Cultural y por la finca atraviesan algunos caminos históricos, creo que aún más se justifica mi posición ante este nuevo desaguisado con el patrimonio español.
En la jornada de hoy he tenido el privilegio de conocer personalmente a Lilian Tintori, la mujer del preso político venezolano, Leopoldo López. He tenido ocasión de escucharla y conocer detalles de la situación política y social que atraviesa el país de Bolívar. Su paso por Guadalupe, no lo olvidará. Su profunda Fe y su encuentro con nuestra Virgen lo han hecho posible.
Mañana nos reunimos para seguir avanzando en la mejora de la gestión del agua y si todo va bien y no hay contratiempo habrá ocasión para descansar y desconectar unos días.