Skip to main content
dsc02722

ENCUENTRO CON GUILLERMO

El pasado 8 de septiembre, como lo vengo haciendo desde que lo conocí, tuve la oportunidad de compartir un ratito en Guadalupe con Guillermo Fernández Vara, el Secretario General del PSOE de mi partido, y una persona cercana como pocas, a pesar de que ya no es el Presidente de Extremadura (aunque volverá a serlo muy pronto).

Otros años, sobre todo cuando era Presidente, entre protocolos férreos y obligaciones propias del cargo, uno no disfrutaba de su compañía tanto como ahora, con un Guillermo más libre de cargas e incluso mucho más dicharachero y con más ganas de vivir esos pequeños momentos que la vida nos ofrece, y que a veces no solemos tener porque le damos prioridad a cuestiones que equivocadamente ocupan nuestro interés.

Me sorprendió extraordinariamente como muchas personas en la calle se le acercaban amablemente a saludarle, como le llamaban la atención por su nombre e incluso se fotografiaban con él como si de una estrella se tratase. Me llamó de nuevo la atención sus detalles con algunas personas trabajadoras de la Hospedería del Monasterio, a las que siempre tiene a bien saludar, como siempre hizo antes y ahora.

Pero lo que más me llamó la atención fue la nitidez y claridad de ideas, de lo que en estos momentos necesita nuestra tierra y los extremeños, y su disposición a arrimar el hombro para mejorar día a día la situación adversa que atraviesa, y lo más importante consciente de algunos errores cometidos en su etapa de Presidente.

A veces la política y los políticos necesitan reiniciar para volver con más fortaleza. Regresar con las energías renovadas pero con el mismo corazón de siempre. Sinceramente en el caso que hoy relato, creo que lo está logrando con creces, y sólo el tiempo será quien me dé o me quite la razón. El Partido Popular de Extremadura también lo sabe y no escatima esfuerzos en intentar debilitarle cada vez que tiene ocasión.

Si aún no le conoces te invito a que lo hagas, especialmente en las redes sociales donde se mueve con soltura y de manera natural, sin aspavientos. Su perfil en twitter o su propio blog, te ayudarán a ello. No dejes escapar la ocasión, porque a buen seguro habrá merecido la pena.

Foto de julio de 2007 en el congreso regional del PSOE de Extremadura