Hoy he sacrificado un viaje a Mérida que, junto a José Miguel, Concejal de Promoción Empresarial, íbamos a realizar para participar en la jornadas sobre ayudas a empresas organizada hoy en la Escuela de Administración Pública de Mérida. Está claro que es fundamental salir y fortalecer las relaciones externas y que se conozcan nuestras necesidades y proyectos, pero no se puede estar fuera toda la semana porque al final los papeles se acumulan y todo se retrasa.
Tocaba preparar junto a Fernando, el Secretario-Interventor y Tesorero de nuestro Ayuntamiento, el orden del día del Pleno que tendremos la semana que viene. Cada dos meses hay que celebrar una sesión a la que llamamos ordinaria, aunque si por cuestiones de urgencia hubiese que convocar al Pleno se puede hacer (extraordinaria). La convocatoria según la ley es potestad del Alcalde y en ello hemos trabajado hoy, entre otras cosas.
En la jornada de hoy también se han publicado los resultados de la selección de las bolsas de empleo de peones de servicios múltiples y la de conductores-maquinistas, quedando constituidas por tanto las mismas. Como siempre que hay un proceso similar quien tiene la suerte de salir elegido o en este caso al principio de la bolsa, está conforme. Por otro lado quien está en la zona de atrás no tanto. En unos dìas llegarán las primeras contrataciones con cargo al Presupuesto Municipal en su apartado de «Programa de Fomento de Empleo Local».
Espero que la selección sea apropiada y adecuada a las necesidades del Ayuntamiento y que todos los futuros trabajadores sepan estar a la altura de nuestras necesidades, al igual que el equipo de gobierno y en este caso yo, como responsable del personal también a la suya.
Esto ha sido lo más destacado de la jornada.
Que paséis un feliz fin de semana.