De nuevo la lluvia ha hecho acto de presencia en nuestro pueblo y según parece se queda con nosotros durante los próximos días. Esta ha aguado, o mejor dicho ha deslucido, el día de su primera comunión a los niños y niñas de la Parroquia de Guadalupe que este domingo tomaban por primera vez la hostia consagrada. Ha sido el acontecimiento del día en nuestro pueblo porque, aunque este año había pocos niños, siempre nos toca «cumplir», directa o indirectamente y eso moviliza a los vecinos.
La lluvia nos dificulta las tareas pendientes en las calles y espacios al aire libre, y también nos retrasa la finalización de las obras contempladas en el proyecto denominado «Limpieza de zonas naturales para prevención de incendios» que supone finalizar el hormigonado que resta del camino de «Los Almendros».
A pesar de la lluvia hoy los servicios del aparcamiento de la Acimelerìa no se han anegado como viene ocurriendo últimamente. Esta mañana lo comprobamos y pudimos mantenerlos abiertos. De lo contrario tendríamos que haberlos dejado clausurados. Este aparcamiento y sus servicios son propiedad de la Junta de Extremadura, a quien estamos informando de manera permanente de lo que está ocurriendo con los servicios y con las conducciones que atraviesan por debajo, tanto del saneamiento como del arroyo sobre el que se construyó. Espero que pronto encontremos una solución y evitemos problemas mayores.
Mañana se inicia una nueva semana con importantes asuntos que resolver y nuevos frentes que a buen seguro surgirán en el transcurso de la misma. De todo ello os daré cuenta a lo largo de la misma.
Feliz semana para todos.