Skip to main content
dibujo

Diversos asuntos de interés

Comienzo la mañana de este sábado compartiendo con vosotros algunas de las cuestiones importantes que surgieron en el día de ayer y que por diversos motivos anoche no os pude contar.

Como anticipé el pasado jueves ya tenemos trabajando con nosotros a Marta Guadalupe, como técnico de turismo, y también a Margarita como Gestora Cultural. Esta última no es la anterior Margarita que estuvo en Guadalupe algunos años, sino que es otra persona. Esperemos que con estos dos perfiles empecemos a darle un impulso importante a nuestras pretensiones en el ámbito turístico y cultural, máxime cuando disponemos de poco tiempo para ejecutar las medidas que se enmarcan dentro del año santo y que cuenta con un importante presupuesto.

También han sido adjudicados los festejos taurinos a la empresa MAR TORO, S.L., que es la que viene organizándolos en los últimos años. Como sabéis estos serán los días 18, 19 y 20 de agosto de 2016. Ya tenemos prácticamente cerrado el programa, que será idéntico al del año anterior con el cambio de ubicación de la orquesta, que este año será en otro espacio público.

Seguimos con muchos problemas de falta de personal administrativo en las oficinas municipales  y eso nos llevará a convocar un plaza para cubrir la excedencia de Paula Torrejón, la auxiliar administrativo.

Ayer empezó el campamento de verano con un grupo de niños y niñas, bajo la tutela de dos maestras, Pepa y Esther, además del apoyo de monitores deportivos municipales. Creo que van a pasárselo muy bien durante este mes.

Hoy se inicia la actividad denominada Muro Crítico, organizada por la Diputación Provincial de Cáceres, con el concurso del Ayuntamiento de Guadalupe. Uno de los muros del lateral del Centro Cultural se convertirá en un espacio de arte urbano. Nada mejor en un espacio cultural que dotarle de este elemento innovador, que servirá para iniciar en nuestro pueblo el embellecimiento de otros rincones y lugares públicos. En el taller de participación estarán presentes un buen grupo de chicos y chicas de nuestro pueblo.

Esta misma mañana he acabado de cerrar el boletín informativo número 12, correspondiente al mes de junio. Ya lo podéis descargar desde este enlace.

Deciros finalmente que estoy muy contento con la difusión que a través del canal Youtube se está haciendo del vídeo promocional del año santo y de Guadalupe. Se han incrementado las visualizaciones en 24 horas, a un ritmo vertiginoso.

Esta tarde tengo mi primera boda civil. Casaré a Rocío y a Pedro. Estoy convencido de que será una experiencia maravillosa. Es una de las competencias que tengo asignadas y es un honor poder hacerlo.

Acabo esta crónica de sábado, deseando que paséis un buen fin de semana y unas felices vacaciones a quienes las disfrutéis.