Skip to main content
L 6 05 resiudos e construcción y demolición

Descontrol de escombros

Hoy he tenido una interesante conversación con técnicos de la Diputación de Cáceres sobre la poca fortuna que nuestro pueblo ha tenido con respecto a la eliminación de los residuos de la construcción y la demolición, conocidos con RCD. Hemos pasado en cuestión de unos pocos años de ser candidato a albergar una planta de transferencia, a estar inmersos en un vacío absoluto en la recogida de escombros. Duele sobremanera ver que nuestro pueblo estaba en los planes provinciales para la acogida de esa planta que -al igual que el famoso Instituto- acaba recabando en Logrosán. Como ya escribí hace unos días, estamos trabajando ya en darle solución a este problema, que no es baladí y que nos puede costar caro  si pronto no resolvemos el asunto, algo que ya estamos iniciando. Vamos a organizar una jornada informativa para empezar a sentar las bases, y ya hemos empezado a recabar información para ello. Vamos a ser muy exigentes con el vertido incontrolado de escombros que llevamos detectando desde hace meses y cuya responsabilidad no es exclusiva de las administraciones.

Por otra parte, hoy nos hemos reunido  con Carmen Castro, Directora General de Formación para el Empleo. Alguien que ha empatizado con nosotros, José Miguel y yo, pues ha sido alcaldesa de un pueblo de la provincia de Cáceres. La hemos hablado de nuestro programa electoral, especialmente en lo que a formación para el empleo se refiere. Hemos dejado patente nuestro máximo interés en disponer de un centro municipal de formación y de abordar algunos proyectos específicos que tienen mucho que ver con los sectores más boyantes y con potencial para generar empleo, que obviamente pasan por el sector turístico. Nos ha hablado de algunas inicitativas europeas en las que están trabajando y que le vendrán «de perlas» a nuestra comarca y a nuestro pueblo.

Ya tenemos el nombramiento oficial de nuestro Secretario, Fernando, que tendremos en Guadalupe todos los días, lo que nos ayudará muchísimo a la hora de poner en marcha algunos procesos de contratación e implementación de normativa de ámbito local, que tenemos en cartera.

En otro orden de cosas, ya contamos con los nombramientos de todos los representantes de la Comisión de Seguimiento del Año Santo Guadalupense, integrada por la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y el Ayuntamiento de Guadalupe. Después de la Semana Santa la convocaremos y empezaremos a trabajar.

Mañana por la tarde acompañaremos a las mujeres que deseen visualizar una proyección audiovisual que se proyecta en el Centro Cultural a las 20:00 horas y el domingo, un grupo de vecinas participan en la excursión a la Vera que han organizado las Concejalas Clara y Nelia.

Que tengais un feliz fin de semana.