Skip to main content
transparencia

Declaración de bienes y dedicación exclusiva

El próximo jueves, 25 de junio de 2015, celebraremos un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Guadalupe que como alcalde he convocado en el día de hoy, al objeto de adoptar una serie de acuerdos necesarios para la puesta en funcionamiento del nuevo consistorio.

Anuncié en mi discurso de toma de posesión que haría pública mi declaración de bienes, la cual podéis visualizar desde este enlace. Esta será también trasladada a la web del Ayuntamiento.

También os anuncio que por acuerdo unánime de todos los concejales que integramos el Grupo Municipal Socialista el jueves propondré al pleno la aprobación de la dedicación exclusiva del Alcalde, con unas retribuciones mensuales brutas de 2.813,90 euros (2.100 euros netos)  por doce pagas y dos pagas extraordinarias brutas de 2.560,98 euros, ascendiendo las retribuciones anuales brutas a 38.888,68 euros, cantidad que se ajusta a lo regulado por ley, concretamente esta decisión de ampara en el artículo 75.1 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local y lo estipulado en la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Según esto en municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes el límite máximo retributivo es de 40.000 euros.

Sé que esto puede generar polémica y crítica, lo cual aceptaré como cargo público que soy. He pedido una excedencia en mi trabajo, en el que tengo un horario limitado y un buen sueldo, con un puesto de trabajo fijo desde hace 18 años. Es imposible compatibilizar ambos y por tanto decidí la dedicación exclusiva al Ayuntamiento, con las remuneraciones que la ley establece y por supuesto con arreglo a la responsabilidad que supone ser alcalde las 24 horas al día y los 365 días al año. El tener dedicación exclusiva supone no cobrar por asistencia a Plenos ni Juntas de Gobierno, tampoco por dietas ni nada parecido.

Creo que merezco al menos un margen de confianza para que se demuestre si merece la pena o no esta dedicación y si es rentable o no el trabajo público que representa.

Lo que hago público a los efectos oportunos y en virtud de mis compromisos adquiridos con todos los vecinos y vecinas de Guadalupe.

A medida que vayamos avanzando en la web del Ayuntamiento publicaré todas las remuneraciones que reciba de la Corporación, compartiré mi agenda y daré cuenta de mi trabajo de manera permanente. Ya está puesto el enlace en la sección «Alcaldía».