Skip to main content
13880256 919090668214280 2923037932560757524 n

Crónica de alcaldía. 5.09.2016

Buenas noches:

Después de varios días de hospital, parcialmente desconectado de las tareas de alcalde y centrado en la salud de mi mujer, Ana Isabel, me dispongo a relataros lo que acontece en este Ayuntamiento abierto que pretendo trasladaros cada vez que escribo en este espacio, no sin antes agradecer todos los mensajes y muestras de cariño hacia la familia por la intervención quirúrgica de mi mujer y el desarrollo de la misma. Todo salió bien y ahora toca recuperarse.

La jornada de hoy ha servido para seguir profundizando en todas las gestiones que tienen que ver con la organización de nuestras fiestas patronales: organización de turnos de limpieza, montaje de escenario, permisos para la quema de fuegos, ordenación del tráfico, contrataciones de personal extra de apoyo, gestiones para asistencia de patrulla de bomberos para los fuegos, etc…

En lo administrativo y como decisión importante he revocado las bases que recientemente se han publicado (Auxiliar Administrativo y Administrativo)  por contener varios defectos de forma que han sido advertidos por varias instancias y que nos han llevado a tener que corregirlos, sin ningún tipo de duda. Eso significa que retrasaremos algo más el proceso pero sin dudas. Para ello hemos convocado una mesa sindical este miércoles en la que se analizarán estas bases.

Mañana es un día especial en nuestro pueblo. Es el día de las Guadalupe, una jornada fundamental en nuestro calendario de fiestas populares y religiosas, que tenemos que conseguir que sea fiesta de interés turístico regional. La agenda de este día será importante para todos nosotros, también para los representantes institucionales del Ayuntamiento que tenemos que estar presentes en numerosos actos de los muchos que se organizan.

Es un día, en el que la ONCE nos promociona con un total de 5,5 millones de cupones -ahí es nada- que llevarán la imagen de nuestra Virgen a todos los rincones de España. Imagino que Paco, nuestro vendedor, no dará a basto a vender cupones. A ver si hay suerte y toca aquí en la Puebla.