Buenas noches. Acabo de llegar de dar un paseo y una vuelta por algunas calles del barrio de arriba y estoy muy contento de cómo está trabajando el equipo de limpieza.
El día hoy ha transcurrido con normalidad en lo administrativo aunque ha sido anormal en lo personal, y lo digo porque ha sido un día de muchos encuentros interesantes:
Estuve con Federico Gonzalo, ex alcalde de Guadalupe, compartiendo experiencias y sobre todo aprendiendo de la suya.
Pasó a verme mi buen amigo Daniel Blázquez, hombre culto y bueno de Navatrasierra.
Me reuní con las tres profesionales de la guardería y me sorprendió mucho que en la reunión convocada no hubiese ningún padre, con lo cual esta reunión no ha sido del todo completa.
Tomé café en Restaurante Lujuán, que me quedé atrás en la ruta porque han estado de vacaciones.
Después colocamos el buzón físico de quejas y sugerencias comprometido en nuestro programa electoral. Lo quería rojo pero no lo había. Creo que el blanco queda fenomenal y lo tenéis a vuestra disposición a la entrada del Ayuntamiento, a la izquierda. Lo tenéis en la foto.
Por la tarde tuve la suerte de encontrarme en la calle con Antonia Ramiro, una vecina que dedica su tiempo a limpiar el contenedor que tiene frente a su casa, algo absolutamente loable en estos tiempos. La he dado personalmente las gracias por su ejemplo.
Visité el Pabellón Polideportivo «Luis Reinoso Paniagua» y comprobé el gran trabajo que realiza la trabajadora municipal Francisca Rodríguez. Me sorprendió gratamente ver el equipo de música y megafonía funcionando, recuperado por Lucas Poderoso a raíz de que un buen día con motivo del homenaje a Luis Reinoso lo ví en un estado calamitoso que después sirvió para instruir su recuperación.
Al final del paseo algunas breves conversaciones con hosteleros a los que he informado sobre nuestras intenciones en cuanto a organización de los festejos taurinos y sobre todo, les he transmitido tranquilidad porque todo va siendo encauzado de manera ordenada.
Mañana se reúne la Comisión de Seguimiento del contrato de concesión del Centro de Día y Residencia Geriátrica. Reivindicaré de nuevo la necesidad de incrementar las plazas subvencionadas y que se pueda ofrecer en el centro de día el servicio de comida a domicilio para personas que se vean indispuestas en algún momento. Deciros que a pesar de ser obligatorio esta comisión jamàs se ha reunido en un año.En ella está la Concejala Clara, Carmen la directora de la empresa INTRESS y Raquel, la Trabajadora Social. En esta primera tendré el honor de estar.
De momento es todo. Mañana será otro día de ilusiones, esfuerzos y compromisos compartidos.