Sigue apretando el calor y seguimos trabajando para la organización de los festejos taurinos y la tramitación de todo lo que tiene que ver con los encierros y el resto de actividades paralelas. Según nos cuentan, los vecinos han empezado a colaborar económicamente con la organización de los mismos, a través de las cuentas abiertas en Caja Rural de Extremadura y en Liberbank.
Sigo recibiendo a vecinos en la casa consistorial, sin solicitudes ni citas previas, sin filtros y como siempre he hecho desde mi toma de posesión a pesar de que se me recomienda controlar este flujo. Como podéis imaginaros hay de todo como en botica: causas justas, frentes imposibles, despropósitos, odios y rencores, respetos, desvergüenzas… Mi misión mantener el tipo, escuchar y tomar buena nota. Ardua y complicada empresa que supone acertar y equivocarse cada día.
Ya tenemos cerrado el programa de fiestas de verano. Va a ser un amplio y variado programa de cultura y ocio gratuito, posible gracias al patrocinio de entidades como la Diputación de Cáceres o Liberbank.
Continúa el torneo de fútbol sala Junior organizado por la Concejalía de Deportes y que estos días acoge el Pabellón Polideportivo Luis Reinoso.
Hoy hemos tenido una reunión con responsables de Cruz Roja de Cáceres y directivos de la Asamblea Local de Guadalupe con el objetivo de mantener y fortalecer líneas de cooperación y colaboración. Hay que felicitar a las personas que han logrado reflotar este colectivo después de un tiempo de inactividad. Tengo muy buenas sensaciones de este encuentro y de lo que pueda acontecer en el medio y largo plazo. Trabajaremos para consolidar y afianzar la presencia de tan importante y necesaria organización en Guadalupe.
La jornada ha concluido con una reunión del equipo de gobierno para compartir información y tomar algunas decisiones importantes.