Skip to main content
4. b Vista panorámica de Guadalupe cáceres

Con ganas de empezar

Ayer volví al trabajo en APRODERVI. Lo hice después de utilizar 15 días de mis vacaciones en la empresa, las cuales destiné íntegramente a escuchar a los vecinos y vecinas de Guadalupe, y a toda la gestión que supone sacar adelante una campaña electoral y que ha sido insólita en Guadalupe, por lo realizado y también por el respaldo que finalmente ha tenido la candidatura socialista, con personas y caras nuevas en la política municipal y con un proyecto construido por todos y todas.

Sigo recibiendo el cariño y las felicitaciones de muchas personas, y sobre todo los ánimos para tener determinación, coraje y valentía para lograr impulsar desde el consistorio municipal una nueva etapa que logre transformar Guadalupe. Me siento satisfecho y orgulloso, a la vez que también esperanzado porque soplan vientos a favor en Mérida y por supuesto en la Diputación de Cáceres.

Quiero ir paso a paso, y cuento con el mejor de los equipos para ello. Dentro de unos días se constituirá el nuevo Ayuntamiento y tomaremos posesión el nuevo equipo municipal, once personas que tenemos por delante muchos retos y que seguro lo conseguiremos. De estas personas, tres serán mujeres y eso también es importante, aunque obviamente es demasiado poco y hay que trabajar duro para que logremos ayuntamientos más paritarios.

Mucho trabajo por delante y muchas ganas de empezar a meternos en faena, porque así nos lo han encomendado nuestros vecinos y vecinas en las urnas, y porque una legislatura se construye desde el primer hasta el último día.

Hoy he estado en Castañar de Ibor en la clausura de un curso de interpretación teatral organizado por APRODERVI. Es impresionante la importancia que en cualquier pueblo pequeño tiene la actividad cultural y la oportunidad que con ella se nos ofrece a todas las personas del medio rural.

Mañana a seguir trabajando porque comienza nuestra Semana Europea del Geoparque, en esta ocasión con la denominación de Geodisea, y nos esperan días de intenso trabajo y de agenda repleta de eventos.