Al Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guadalupe
Leo con mucho detenimiento su escrito dirigido a todos los vecinos de nuestro pueblo, firmado con fecha de 7 de enero de 2014, y en particular su interés en arremeter contra mi persona, simple y llanamente porque el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Guadalupe en el marco de su funcionamiento interno decidió no apoyar el Presupuesto de su equipo de gobierno para el ejercicio de 2014, acuerdo adoptado con fundamentos de consistencia sobrada para ello, y en cualquier caso legítimos, al igual que tantos rechazos y votos en contra formulados por su partido (El PP) a propuestas de gobiernos socialistas, siempre en beneficio de los intereses de los vecinos de nuestro pueblo, y entre los que por citar alguno está el rechazo a la finalización del Centro Cultural que tan importante resulta hoy para nuestro pueblo.
No pretendo con esta misiva emprender una guerra dialéctica, sino más bien ejercer mi derecho personal a la defensa de mi honor y mi honestidad, en base a algunas opiniones vertidas en ese escrito, absolutamente lesivo hacia mi persona y con un claro componente político, que usted utiliza mediante el uso del anagrama del Ayuntamiento de Guadalupe, ignorando que en esa entidad, además de su formación política, existen otros grupos y sensibilidades. Pero además, hace usted política utilizando los medios públicos que todos pagamos (materiales y humanos) lo cual dice bastante de su persona.
Entrando en la materia que realmente me interesa personalmente de todo lo que escribe en su comunicación política he de decirle con respecto al presupuesto y con toda rotundidad lo siguiente:
1º. Me parece fenomenal que usted haya aprobado el presupuesto municipal de 2014 y que lo haya hecho con el apoyo de la mayoría de grupos políticos, excepto el PSOE.
2º. Los motivos de este rechazo fueron expuestos en la sesión plenaria del pasado 4 de diciembre de 2013 y publicados en nuestro espacio web, con absoluta transparencia, aunque es lógico y normal que usted, su partido y su equipo de gobierno no los compartan y nieguen la mayor sobre la precariedad con la que se contrata en su ayuntamiento y la asignación de puestos de trabajo en el consistorio. Está a la vista de todos los vecinos y la evidencia manda sobre cualquier argumentario que pretenda negarla.
3º.- Sigue usted hablando del “déficit y deuda monstruosa” de la anterior corporación, cuando nada más llegar al gobierno pusieron en marcha una semana taurina y organizaron una serie de eventos, que contradicen tal situación.
4º. Afirma que no se le ha pedido información de la ejecución del presupuesto y del plan de empleo. Repase el contenido de las actas de las sesiones plenarias y sus respuestas a las preguntas de los concejales socialistas.
5º. Por otra parte, no pretenda dar a conocer a los vecinos de nuestro pueblo de manera manipulada y en contra de mi persona, que el culpable de que un grupo político vote en contra de un presupuesto es de su Secretario General. Acepte las reglas del juego de que no cuenta con la mayoría suficiente en el Ayuntamiento y comprenda que estas cosas suceden porque sencillamente hay muchos vecinos de Guadalupe que no están de acuerdo con su maravillosos planes de empleo y acciones de gobierno.
6º. Intenta usted «pelotear» y «pasarle la mano por el lomo» a los concejales socialistas con sus maravillosas palabras hacia ellos, curiosamente cuando usted tiene minoría en el Ayuntamiento, dos años y pico después del inicio de la legislatura y curiosamente en contra de otras opiniones vertidas por usted mismo cuando estaba gobernando en coalición con el IPEX. Pues es importante que usted sepa que esa maravillosa oposición a la que usted se refiere, con anterioridad al momento de aprobación de los presupuestos de 2014, ha sido igualmente coordinada y consensuada por los mismos mecanismos internos del PSOE, y por la misma persona a la que usted ataca sin complejos.
7º. Pretende usted hacer ver a los ciudadanos que los socialistas de Guadalupe, y concretamente mi persona, está a las órdenes de la Ejecutiva Regional Socialista en todo lo que tiene que ver con la toma de decisiones y que usted es ejemplar y absolutamente independiente en sus decisiones. Imagino que cuando usted cobra en el recibo del agua el canon de saneamiento que Monago puso a todos los extremeños, aún a sabiendas de que perjudica a los vecinos, no obedece usted la orden de sus superiores, porque su “escala de valores” o quizás “su carácter” no lo permitirían.
8º. De sus palabras me da a entender que no me sé ganar la vida fuera de la política, como si tuviese algún sueldo de mi partido, cuando me gano la vida honradamente con mayor o menor acierto como cualquier profesional. Para su información tengo un contrato indefinido con APRODERVI, entidad privada sin ánimo de lucro, desde febrero de 1998 y como Secretario General del PSOE de Guadalupe ejerzo desde julio de 2012. Creo que está absolutamente claro.
Más vale que se preocupe más de nuestros vecinos, de nuestro pueblo y déjeme en paz a mi y a mi familia, porque es importante que los vecinos sepan que usted ha intentado dañar mi imagen en la entidad en la que trabajo y también ha retirado la contratación del servicio de extintores que el Ayuntamiento tenía contratado con una persona cercana, simplemente porque tenía mi sangre. Todo al más puro estilo represivo de tiempos pasados.
Estese tranquilo que las elecciones aún están lejos, y a pesar de que muchos vecinos me lo han pedido, aún no tengo nada decidido.
No siga por la senda de pretender lesionar mi imagen personal y profesional. En los pueblos nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojeamos cada cual. Todos tenemos virtudes y defectos, como personas que somos, y al final el tiempo nos dará o quitará la razón.
Y para la próxima le ruego por favor que cuando tenga que decirme algo, lo haga en la cara, mirándome a los ojos y sin tapujos, y no usando panfletos manipulados y con fines políticos.
Por mi parte haré lo propio. Los ciudadanos y vecinos de Guadalupe no merecen este tipo de rifirrafes, y esperan de nosotros mucho más de lo que actualmente les estamos dando.
Reciba un cordial saludo.